martes, 28 de junio de 2011

Debate parlamentario sobre el estado de la nación

A partir de hoy, las distintas fuerzas políticas, con representación parlamentaria, debatirán sobre el estado de la nación española. Episodio que casi cada año se repite, y del que, tristemente, no salen medidas ni  acuerdos efectivos  para solventar, o  al menos paliar algunos de los más acuciantes problemas que soportamos las gentes de este país. Problemas, por otra parte, nada nuevos. Vienen de antiguo, lo único que  se han agravado.   Por tanto, particularmente, no confío nada  de los resultados de este debate. Año tras año, he comprobado que sólo sirve para que los llamados "parlamentarios", unos más que otros, desde luego, con  cinismo extremo, hagan caso omiso de los males que aquejan al país y aún más de las consideraciones y argumentos, por sólidos y evidentes que fueran,  del contrario,  reduciendo su participación a seguir las directrices a ellos marcadas en cuanto a votación y, también, con vehemencia, aplaudir  las intervenciones de  su portavoz, aunque éste diga sólo memeces y mentiras de fácil contraste.  Está claro(al menos para mí) que los señores parlamentarios asisten al debate, con instrucciones previas  y precisas de la formación política a la que pertenecen. Actúan como si no tuvieran propia conciencia, es decir, distinción clara entre lo bueno y lo malo para este país,  y anteponen sus intereses particulares  como  ente sumiso dentro de su organización, sin voz, pero con voto, al interés común o nacional.
Como muestra de lo que quiero decir, a continuación, detallo y enlazo con algunos de mis comentarios acerca de los debates de la nación de los años 2005 y 2006. A lo entonces dicho debo añadir el escándalo para la opinión pública general y el agravio cruel para las víctimas de la banda criminal ETA, que su entrada, a través de Bildu, en la administración pública, ha ocasionado. Gravísima anomalía cuya subsanación inmediata debería ser respaldada al unísono por el pleno parlamentario:



Tarde que nunca (Debate sobre el estado de la Nación) , junio 03, 2006
Vidas paralelas (II), mayo 21, 2005
Vidas paralelas, mayo 20, 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.