lunes, 15 de noviembre de 2021

Una cucharadita de tu medicina (ERC se ha mostrado siempre a favor de los okupas)

Una vez más se pone en evidencia la doble vara de medir que se está aplicando a este trozo de España. 

Recomiendo la lectura íntegra del artículo y de los comentarios al pie de la noticia, con los cuales estoy plenamente de acuerdo.



ERC se ha mostrado siempre a favor de los okupas: Alfred Bosch prueba su propia 'medicina' El presidente del grupo municipal de ERC en ...


3 de diciembre de 2021: La noticia anterior es antigua, corresponde al 2017. En la actualidad, los de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, tienen de cabeza a Ernest Maragall, el antes socialista del PSOE y ex conseller de Educación cuando el Tripartito que mandó unos ocho años en la Generalitat de Cataluña. Hecha , pues, esta precisión, me iré a la cuestión que realmente me ocupa y preocupa, el suceso acontecido hace escasos días en Barcelona- Ciudad, concretamente en la céntrica Plaza Tetúan, en que unos locales okupados ardieron y cuatro personas murieron quemadas. 


También me he entretenido en leer buena parte de los muchos comentarios al pie de la noticia, entre los que hay cierta unanimidad en pedir responsabilidades a la actual alcaldesa, Ada Colau y al grupo político que ella representa, una rama de los de Podemos.  

Me ha llamado la atención, sin embargo, que no se hiciera mención alguna a que en el Ayuntamiento barcelonés gobierna una coalición formada por Barcelona en Comú y el PSC-PSOE, y que, consiguientemente, tal como Isabel y Fernando, monta tanto en responsabilidades la una como la otra formación política que integran el gobierno municipal. Y de cuyos desastrosos resultados es buena muestra la totalidad de la antiguamente señorial Ciudad Condal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.