martes, 17 de noviembre de 2009

Casos Palau y Pretoria(Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet), ciudadanía adormecida,

Los escándalos del Palau de la Música y Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, nos deberían obligar, a todos, a tomar conciencia de lo que está ocurriendo en nuestra comunidad, Cataluña, y por ende, en nuestro país, España. Y conocer, con claridad, quiénes son los involucrados, qué y cómo lo han hecho o, con mucha probabilidad, lo siguen haciendo. Para, esencialmente, poner fin a tan deprimente como odiosa realidad de nuestra sociedad y exigir responsabilidades a todos y cada uno de sus actores. Sin olvidar ni despreciar a ninguno, tanto los que lo hicieron como los que lo permitieron, antes y también ahora. Porque está claro, al menos lo está para mí, la compleja maraña, urdida por unos pocos (- Según Lluis Millet 400, ahora- supongo- serán unos cuantos más) de modo tan eficaz y efectivo para sus intereses,(los suyos propios y de nadie más), durante estos últimos treinta años, alrededor de Cataluña y lo catalán. Su Cataluña, porque se la están apropiando, de manera artera y sistemática, ante una mayoría(1) acaso no tonta pero si muy confundida, manipulada, y, especialmente, con mucha falta de información.


Seguiré.
____
(1)Mayoría -  entiendo- sin cabeza, amorfa, conformista y manipulada , vilmente manipulada por los llamados agentes de comunicación. Masa a la que se ha procurado, al máximo, disgregar , desposeer de su identidad y lengua común española, eje de su fuerza, y degradar a ciudadanos de segunda . Acción llevada a cabo, en complicidad, por los elementos aupados en el control de la región, tanto políticos , económicos como también religiosos.






21 de octubre de 2016: Añado una serie de datos acerca del ayuntamiento de la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, sacados de Wikipedia, "la séptima ciudad más poblada de la provincia de Barcelona, la novena de Cataluña y la quincuagésima sexta de España". 


17 de noviembre de 2018: En estos últimos días la ciudad de Santa Coloma de Gramanet ha vuelto a ser noticia por la agresión sexual a una joven y  apuñalamiento de su  acompañante por parte de quince magrebís en una de las estaciones del Metro en Santa Coloma.  Noticia que, según creo, los grandes medios de comunicación abordan, si la abordan, con sumo cuidado, mirando mucho los términos empleados. Información posterior señala que buena parte de los agresores fueron puestos de inmediato en la calle. A pesar de que estos “sujetos” eran y son bien conocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos.  

Reflexiono, pues, que estos medios, en lugar de enfocar la cuestión por, en primer lugar, denunciar la gravedad del delito cometido, con el agravante de ser muchos los autores, unido todo ello a  la indefensión e inseguridad generalizada en que el ciudadano común vive en ciudades  como Barcelona o la propia Santa Coloma. Contrariamente, el tema es  enfocado casi exclusivamente desde la perspectiva de la "des-protección de estos menores", en alusión a los quince agresores, conocidos delincuentes de origen marroquí, que allí campeaban (o puede que sigan campeando) como otros parecidos a ellos por nuestros alrededores, y además con total impunidad. Muchos de ellos, al parecer, no tienen aún los 18 años, como tampoco oficio, ni domicilio oficial o responsables (padres o tutores) aquí, ni en el lugar de donde proceden. Encima, según oí en el programa Espejo Público de Antena Tres, de ayer 16.11.2018., en labios de una de las comentaristas, de los casi doce mil “registrados “en la actualidad en España, el 80% están en Cataluña. ¿Es casualidad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.