jueves, 18 de agosto de 2011

Hablando nuevamente de costes( La JMJ) ( y II)


Continuación :


5)” El otro aspecto que ha generado polémica es el deseo de numerosas asociaciones y colectivos de manifestarse contra la visita del papa.” ( Para mí la polémica creada no está en el deseo de numerosas asociaciones y colectivos de manifestarse contra la visita del Papa, sino la ambigüedad (la llamaremos así) del gobierno central, es decir, del Ministerio del Interior, Delegación del Gobierno, que es quien autorizó su celebración, y su itinerario.

6)” Lo llamativo de esta situación…”( Las imágenes de ayer, mostrándonos a los manifestantes increpando a los peregrinos, algunos de los cuales se pusieron a rezar, son el más llamativo testimonio de unos que creen que sus derechos, los suyos y de nadie más, son los válidos, o tienen supremacía y, con desfachatez , olvidan la regla básica de la convivencia cívica de que tus derechos terminan en donde comienzan los de los demás.

7)”… es que sean aquellos que hace poco cargaban sus tintas contra las principales políticas públicas aprobadas por el Gobierno de la nación, y se manifestaban legítimamente contra la aprobación de leyes en terrenos como la educación, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, los que ahora vean en la manifestación anunciada un ataque a su derecho de libertad religiosa” ( También aquí me remito al testimonio indiscutible de las imágenes que nos muestran a jóvenes venidos de todas partes del mundo, o sea, una juventud movida por su fe en Dios, y en su Palabra ).

Como colofón quiero rogar a Dios bendiga a toda la juventud, a la presente y no presente en estos actos y la guie por el camino de la Verdad, la Justicia y el Amor(Caridad).

Santo Padre, Benedicto XVI,¡ bienvenido a Madrid, capital del Reino de España!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.