miércoles, 17 de agosto de 2011

Hablando nuevamente de costes( La JMJ) (I)

Del mismo modo que cuando la anterior visita del Papa a España, acontecida en noviembre del 2010, ahora, nuevamente, se levantan voces en contra que alegan como premisa mayor el coste que tiene. En relación a los argumentos de los anti visita del Papa he leído un post publicado en blogs.publico.es, titulado “La visita del Papa: verdades y mentiras”, que me parece buena muestra del farisaísmo (hipocresía) de algunos.

Destaco aquellas conjeturas, para mí disonantes:

1)“La visita del papa a Madrid está suscitando mucha polémica debido al disparatado despliegue de medios y espacios públicos que le acompaña…” (¿Qué opinará, pues, el firmante acerca de las acampadas en Sol, en Plaza de Cataluña, etc., sin permisos legales, al menos oficialmente, y cuyo carácter real, hasta la fecha, es totalmente incierto? )

2)“… y a que España, (…), es un país ideológica y religiosamente laico en palabras del Tribunal Constitucional.” (Supongo que se refiere al mismo Tribunal Constitucional, que, en contradicción al fallo del Supremo e informes de Policía y Guardia Civil, ha facilitado que ETA, bajo denominación Bildu, participara en las elecciones del 22-M)

3)“Los gobernantes madrileños y la Conferencia Episcopal han repetido hasta la saciedad que la visita del papa no se financia con fondos públicos, mintiendo de forma descarada a la sociedad española. Por poner algún ejemplo, miles de peregrinos podrán utilizar espacios públicos –como polideportivos o colegios– para alojarse sin pagar coste alguno por ello, o los servicios públicos de trasporte pagando tarifas reducidas” ( En primer lugar , me pregunto si los aquí  llamados gobernantes madrileños también incluye a los del gobierno central, o sea, Presidente y Ministro de Interior, o sólo a los autonómicos y locales, ambos, por cierto, del PP. 
Para lo de la utilización de espacios públicos por los peregrinos, copio y pego, razones del:

#2 Comentario por Mosca 8(16/08/2011 11:03)

Aquellos que tanto claman por los gastos públicos que genera la visita del Papa, encaminados a la seguridad (porque al alojamiento no) de la comitiva y especialmente de él, ¿por qué no claman por los gastos públicos que genera la visita de sátrapas internacionales como Chávez o Gadafi, que además sí nos cuesta el alojamiento? ¿Y los del 15M que tanto critican este gasto, qué tienen que decir del que ellos provocan en la seguridad de sus manifestaciones y la limpieza de los ingentes residuos que dejan? (…)

4)(…) "y el Gobierno de la nación declaró acontecimiento de excepcional interés público a las Jornadas Mundiales de la Juventud, permitiendo de esta manera que las donaciones económicas que realicen empresas o particulares a la organización del evento disfruten de un régimen fiscal privilegiado, de forma que las arcas públicas dejarán de ingresar el importe de las generosas deducciones." ( En este punto me vienen a la mente tantos ejemplos de discriminación fiscal plagados de generosas deducciones fiscales como lo de las Sicavs, la proliferación de fundaciones y asociaciones –dicen- sin ánimo de lucro , creadas por grandes corporaciones industriales y/o empresariales, siendo las aportaciones a las mismas una forma legal y corriente de eludir al Fisco, circunstancias que deberían ser denunciadas con denuedo).

Todavía no he terminado, pero , por hoy, pongo el punto final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.