lunes, 19 de mayo de 2008

Resultado inesperado, marzo 15, 2004

Todo lo que he leído hoy trata de los resultados de ayer con la inesperada victoria del PSOE. Mis lecturas fueron similares al vuelo de una abeja que busca el nutriente volando de flor en flor, posándose en una, luego en otra, zumba un poquito y vuela a otra flor. Mis flores-lecturas fueron muchas y variadas.

Entre ellas destacaré dos artículos: uno, firmado por Lluis Foix, en LV de hoy, 15 de marzo, día siguiente a los comicios; cuya tesis radica en que el pueblo ha echado al PP; causante y causa de casi todos los males actuales de España. El otro, “Propósito deslegitimador” fue publicado el domingo, 14- M, en ABC, firmado por su director, Zarzalejos.(*) Habla de la manipulación informativa ejercida contra el PP, el sábado de reflexiones por la izquierda, atribuyendo al gobierno de Aznar ocultar información y mentir.

Reproduzco algunos de los, a mí entender, párrafos más significativos del artículo de Zarzalejos; pero aconsejo su lectura íntegra:

"HAY una izquierda intelectual y mediática de pensamiento débil y pequeño burgués que, instalada en los mecanismos informativos y en las trincheras de papel, ha logrado manejar … a ,,,, la izquierda política, subordinándolos…. El resultado es una izquierda política inerme e inerte, subsidiaria de los peores recursos del pasado -la pancarta, la consigna, la subversión dialéctica- y que se apoya en la muleta de los nacionalismos étnicos y culturales …. La jornada de ayer, democráticamente sucia, es el ejemplo más expresivo de la inanidad … de la izquierda … sin más compromiso que el de sus propias obsesiones."


"Corresponde a esos emboscados de la … izquierda intelectual y mediática -desde el micrófono o desde las páginas- el más que dudoso honor de enturbiar hasta límites de indignidad las horas más trágicas de la historia democrática de España. … alentar todo tipo de brutalidades dialécticas -según las cuales el Gobierno estaría engañando a la sociedad, dando pábulo a versiones alucinantes sobre la realidad de intentonas terroristas, y negando el carácter democrático del Gabinete y su partido."
"…ni una reprimenda -todo lo contrario, fueron instigados y publicitados por ellos- a los que ayer, jornada de reflexión, se manifestaron de la peor manera, coactivamente, ante la sede central del partido del Gobierno en Madrid…"

"… exasperados y ansiosos de que la colaboración de España con Estados Unidos y Gran Bretaña en el conflicto de Irak pase una factura, a poder ser impagable, al Ejecutivo…
El sábado, violando las convenciones democráticas más elementales, instigaron a un puñado de miles a gritarle a Aznar su condición de «asesino»."
______
(*) Zarzalejos fue director de ABC hasta febrero de 2008



oooOOOooo  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.