viernes, 2 de mayo de 2008

Sin fronteras (continuación), marzo 06, 2007

En primer lugar, rectificar lo dicho de que los activos de Endesa serían para Gas Natural. No, no es eso lo leído. Según el artículo “Endesa: ¿Ganará Enel o…” , publicado en Expansión, una vez incrementada su bajísima cuota de un 3%, lo que se dejaría repartir entre ACCIONA y GAS NATURAL, sería el mercado español.Hecha la rectificación, continúo aclarando que de esta “cacería de Endesa”, lo que llama mi atención no son ni las grandes compañías que intervienen, (Caja Madrid, Enel, Acciona, E.on,);ni los personajes concretos que detrás de ellas están; tampoco los ganadores finales, los que se la queden y repartan. Sino la encarnizada y trapera lucha, sin límites ni fronteras, de unos ricos y poderosos por alcanzar y repartirse un oneroso y espléndido botín. De izquierdas o de derechas, es lo mismo; sus maneras son idénticas, descaradas y- como se ve(lee) - , en ocasiones hasta groseras. Pero siempre, rebosantes de avaricia.

Me viene a la cabeza el dicho aquél de “La avaricia rompe el jarro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.