miércoles, 18 de noviembre de 2009

Caso Palau, catalanizando...

 
Continuación.
El pastel catalán se lo han repartido bien. Codiciosos sin límites ni freno que les pare; una de sus principales prácticas es el nepotismo,es decir, la colocación de sus deudos Muestra inequívoca es el complejo mundo de consorcios, fundaciones y asociaciones montado en Cataluña a partir de las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo, en las cuales se observa figuran los tan conocidos como repetidos nombres de siempre. A título de ejemplos propongo ver los patronatos de la fundaciones del Palau,Club Barcelona,Gran Teatro del Liceo,Cercle de Economia, etc. etc.

Otro de sus modus operandi es la colocación de las palabras Cataluña, catalán, catalana,... en el título de la entidad o actividad montada, porque son, ciertamente, muy patrioteros a la hora de ponerle nombre a "sus negocios". A este respecto, los ejemplos son innumerables. También cabe destacar el hecho de que en las listas directivas de sus organizaciones predominan los apellidos catalanes o "catalanizados"poniendo el nombre propio en catalán y entre los dos apellidos una "i" latina. Y   los hay que hasta prescinden del, por ejemplo, Rodríguez, Pérez, Gómez o García y se quedan sólo con uno.

Sigue.



24 de marzo 2018: La lectura en estos últimos días de información relativa a personajes del mundo independentista catalán, me ha hecho recordar esta antigua entrada en la que planteaba el nepotismo  practicado por ellos, así como la "catalanización" de sus apellidos. Seguidamente, enlazo con información sobre algunos de los nombre que en la actualidad son más sonoros. Comienzo por Rovira y su compañero, al presente Raül Presseguer pero, al parecer, nacido Raúl ESCOBAR Presseguer, que si bien señala la información periodística es un apellido de origen leonés, a mí particularmente, me trae a la memoria al famosísimo cantante de origen andaluz, Don Manolo Escobar, aquel que cantaba aquellas canciones tan machaconamente oídas como "El Poropompero ", "Mi carro", "¡ Y viva España!"y aquella otra de letra algo machista que le imponía a la novieta que no llevase minifalda cuando fuera a los toros... entre tantas y tantas de gran éxito popular.


Y sigo con Artadi, el segundo de los apellidos de la política Elsa, cuyo primer apellido es Vila,  que aunque catalán es más vulgar (corriente)(¡¡¡!!!). 

Aconsejo la lectura íntegra de la información facilitada en los enlaces, con el fin de comprobar como todos estos personajillos, no han conocido lo que es el paro. Fenómeno social, por otra parte, generalizado entre la media de los que tienen sus edades(treintones y cuarentones).¡Qué suerte! (= Quina sort!)

Añado otra información publicada por elconfidencial.com en relación a Elsa Artadi, cuyo título- pienso- es ya más que explícito. Pero del mismo, entiendo que lo mejor en cuanto a testimoniar lo que he querido decir es la lista de cargos, con nombres muy catalanes y la importante retribución que perciben:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-12-02/perfil-elsa-artadi-princesa-rebelde-sueldo-155-independencia-cataluna_1486782/
"Elsa Artadi, princesa rebelde a sueldo del 155.Renegar en público de la suspensión de la autonomía no le ha impedido percibir un salario bruto anual de 82.209,94 euros como directora general de coordinación interdepartamental "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.