domingo, 8 de junio de 2008

Los secuestradores de Ortega Lara, agosto 05, 2005

La información leída es ya algo vieja, corresponde al 29 de julio y se trata de los treinta y dos años de cárcel a los que han sido condenados los secuestradores de Ortega Lara por la Audiencia Nacional. Mi reflexión es bien sencilla, creo que este par de sujetos, a la vuelta de la esquina, estarán en la calle. Porque si otros criminales de ETA, sobre los que pesaban miles de años de condena, pueden ver saldados sus crímenes con el cumplimiento de tan sólo dieciocho o veinte años de la totalidad de la pena impuesta; a éstos, con unos meses les será considerado suficiente.Sin embargo, particularmente, jamás olvidaré la triste imagen de aquel funcionario de prisiones, reducido a un guiñapo humano tras los 532 días en que estuvo secuestrado por estos extorsionadores y mercenarios de la banda terrorista ETA. En las condiciones más execrables para la condición humana. Imágenes que, si no fuera por el daño que pueden ocasionar a la propia víctima, deberían ser, de vez en cuando, nuevamente transmitidas, "refrescadas", para que nadie pueda llamarse a engaños respecto a estos individuos y a sus modos de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.