sábado, 7 de junio de 2008

Perfiles biográficos, julio 31, 2005

Acabo de echarle un vistazo a las noticias de Yahoo y me he detenido a leer la referida a Galicia y su nuevo gobierno . Ello me ha llevado a leer los datos biográficos del viejo político gallego Fraga Iribarne. Después he seguido con los de Carod-Rovira, Maragall , Kofi Anan y Blair. Curiosamente, de los tres perfiles correspondientes a los políticos españoles, me llamó la atención la coincidencia de que los tres hubiesen ejercido la docencia universitaria, y, sin ánimo de agraviar - a lo que toda comparación lleva- el que más méritos tiene por formación, títulos y excelencia en calificaciones obtenidas en sus estudios y en los concursos y oposiciones en que participó, es el político gallego. Cuyos muy modestos orígenes (hijo de emigrantes gallegos a Cuba), le añaden aún mayor mérito .Quizás las vuelva a leer detenidamente y, si viene al caso, haré algún nuevo comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.