viernes, 25 de abril de 2008

Del tráfico humano en el XXI (y III), septiembre 04, 2004

En resumen, creo que hoy, desgraciadamente, inmigración es un término de semi esclavitud y arma mortal de doble filo. Empleada por políticos y empresarios contra la sociedad en su conjunto. Siendo los mayores beneficiarios de este fenómeno, o quizás, los únicos, los grandes empleadores de capital humano. Por la gran oferta de masa laboral de bajo coste que comporta.

Con los agravantes siguientes: El “moderno esclavo” soporta los gastos de su manutención, y, también los de su tráfico y transporte. Estos últimos, en muchísimas ocasiones, su principal cadena, ya que están obligados por las mafias a devolverles las arbitrarias sumas fijadas como importe. La connivencia del Estado, gobierno o administración pública, es doble. Primero, por la tolerancia mostrada en la entrada masiva de estas gentes. Más aún en la de los llamados "ilegales". Condición que propicia la cuasi esclavitud. En segundo lugar, porque una vez aquí, invocando derechos humanos, paz social, etc., es esta misma admón. pública, por vía de impuestos (todos nosotros) la que sufraga el coste económico de sanidad, salud, beneficencia, enseñanza, etc., de todas estas pobres gentes, en detrimento de los propios. En suma, ¡negocio “redondo” para patrones y traficantes de personas!


Por centrar la cuestión, no hablo para nada de los problemas graves derivados de la gentuza que entra mezclada con todas estas personas: mafias, ladrones, delincuentes, criminales, traficantes, proxenetas, pedófilos, etc. Cuya existencia y acción en nuestro país lo están convirtiendo, o convertido, en uno de los más peligrosos de Europa. ¡Triste mérito!


Detallo las otras dos entrada dedicadas a esta misma cuestión y bajo el mismo título:

https://silvia-leyendoperiodistas.blogspot.com/2008/04/del-trfico-humano-en-el-xxi-i.html

https://silvia-leyendoperiodistas.blogspot.com/2008/04/del-trfico-en-el-xxi-ii-septiembre-03.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.