lunes, 14 de abril de 2008

De Guantánamo (Cuba) a España, agosto 01, 2005

Hace unos días leí una rara noticia referente a un terrorista que los Estados Unidos tenían preso en Guantánamo por sus implicaciones en la atroz salvajada del 11 de septiembre de 2001, cuyo traslado a España ha sido pedido por el Juzgado núm. 5 de la Audiencia Nacional, en virtud de una causa judicial, denominada "Operación Dátil", instruida por el juez Garzón, en Noviembre de 2001.

“El presunto terrorista se encontraba preso en la base naval americana de Guantánamo (Cuba) tras los atentados del 11-S con la identidad de Reswan A. Abdelsalam."

"Un cotejo dactilar permitió comprobar que se trataba de Ikassrien Lahcen, alias Chej Hasan, nacido en Marruecos en 1967, y sobre el cual el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dictó una orden de detención e ingreso en prisión por pertenencia a banda armada o elemento terrorista en el sumario judicial abierto tras la 'Operación Dátil' desarrollada en noviembre de 2001.”

Según se lee en la información facilitada por Terra este individuo, nacido en Marruecos en 1967, era ya conocido por nuestra policía que lo tenía fichado por asuntos de drogas desde 1995 y 1999.

“Chej Hasan fue arrestado en dos ocasiones por sendos delitos contra la salud pública cometidos en 1995 y 1999, en Algeciras y Valdemoro, respectivamente.”

Me pregunto, pues, si la posibilidad de ser integrante de la célula de Al Qaeda en España es un delito superior - judicialmente hablando- a la de ser partícipe del atentado a las torres gemelas de N.Y. el 11 -S, a resultas del cual hubo miles de muertos. ¿Era necesario su traslado a España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.