lunes, 21 de abril de 2008

Allende al mar,el "Poder no es impunidad" marzo 08, 2006

He leído con interés algunas informaciones publicadas en torno a la destitución del gobernador de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, que ha sido objeto de un juicio político, en el que, por diez de los 15 votos emitidos, se le ha declarado culpable y también obligado a dejar el cargo.

Los hechos, cuya responsabilidad política se ha dirimido ahora, se remontan a diciembre del  2004, cuando  ardió una discoteca y murieron cerca de doscientas personas. Circunstancias que, al parecer, habrían sido  menores, mucho menores, de no existir una amplia y honda corrupción pública de las de dejar hacer y pasar cualquier cosa por dinero a cambio. Los diarios digitales leídos son La Gaceta y El Siglo de Tucumán, ambos argentinos; uno habla de los hechos, mientras el otro da opinión en un artículo titulado "Poder no es impunidad"; título que anticipa el argumento; que bien podría extrapolarse a este otro lado del mar y de hemisferio.

En fin, que los porteños aparte de enseñarnos a bailar tangos también pueden enseñarnos a ser críticos y exigentes con el Poder.¡¡¡¡¡chiiiiiiiiiiiiiiinpon!!!!!
_____________ 
Febrero 2011, ya me gustaría  aplicar la frase"Poder no es impunidad"  en España, y más concretamente en Cataluña, pero me quedaré con los simples deseos. Ya que, como evidencian muchos sonoros hechos y escándalos habidos en esta Comunidad, protagonizados por personajes de pro, aquí, no les pasa nada.  Un poco de ruido y a dejar pasar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.