“1,5 milions d'euros de solidaritat cap a Gaza”, así reza el título de la información enmarcada en un recuadro marginal en la página 21 del boletín 92 de "Barcelona Informació," publicación del Ayuntamiento de Barcelona. Allí se explica que Generalitat y Ayuntamiento Barcelonés han suscrito un convenio con el alcalde de Gaza para la urbanización de un barrio de aquella ciudad. La Generalitat aporta un millón y el Ayuntamiento otro medio millón de euros- unos doscientos cincuenta millones de pesetas. Esta es, sucintamente, la información dada.
Días atrás, esta misma semana, leí información de la BBC acerca de las amenazas que muchos países, entre los cuales está España, hacían al recién electo Hamas de dejarles de dar más dinero. Al parecer la principal fuente de ingresos con la que se nutre aquella zona del mundo son los recursos económicos que, según creí entender, recibe de los gobiernos de otros países, incluido del "enemigo" estado de Israel. ¡Qué cosas!¿Se entiende? Yo, desde luego, no, y tampoco entiendo porqué el difunto Yacer Arafat manejó y, sobretodo, se le dejó manejar, los dineros, muchos dineros, destinados, al menos teóricamente, al pueblo palestino. Si bien comprendo el afán de algunos de identificarse con pueblos y colectivos para lucrase, no entenderé nunca, jamás, cómo la opinión pública se deja enredar de modo tan simple.
Volviendo a la información primera, me agradaría que el Ayuntamiento y la Generalitat tuvieran mayor cuidado con el dinero que los ciudadanos contribuyentes les damos, y, asimismo, les animo a una rigurosa selectividad de los destinatarios de tan generosa solidaridad.
_____________
Diciembre 2010: Sigo sin entender las contribuciones de los países a los que mandan en Palestina, ni tampoco la inmensa fortuna personal acumulada por Arrafat; pero sí empiezo a comprender la causa de la enorme Deuda Pública y del Deficit de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario