miércoles, 1 de julio de 2015

Varoufakis, el griego | Crónica | EL MUNDO

Varoufakis, el griego | Crónica | EL MUNDO


12 de julio de 2022:Este personaje se hizo famoso hace cinco años. Entonces Grecia y su pésima situación económica-financiera era tema obligado en los medios. Detallo enlace con información sobre el mismo, de la que extraigo el último de los párrafos :

Esta finalmente terminó convirtiéndose en el movimiento Democracia en Europa 2025 y, más tarde, en el partido MeRA25 (Frente Europeo de Desobediencia Realista), que se presentó a las elecciones legislativas griegas de 2019 -consiguió nueve escaños-, y a las últimas elecciones europeas, donde se quedó a punto de conseguir representación. Reenganchado a la política, pero atropellado por la actualidad de los últimos años -el regreso de la crisis económica, el fracaso de la izquierda populista, que ha tenido que recuperar a su pesar la agenda socialdemócrata en vez de la revolucionaria, y el auge de los identitarismos frente al discurso anticasta-, Varoufakis ya perdió su oportunidad de cambiar Europa, pero no ha cambiado su cuenta corriente ni su tren de vida, gracias a sus jugosos ingresos como autor de libros que, entre una cosa y la otra, se siguen vendiendo bien, porque le sigue envolviendo ese aura que casi hizo de él un ídolo pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.