miércoles, 29 de octubre de 2014

Hipotecas cada vez más baratas, ¿bajará el diferencial hasta el 1%?

Hipotecas cada vez más baratas, ¿nuestros bancos bajarán el diferencial hasta el 1% ?



Del artículo más arriba enlazado transcribo algunos de sus párrafos, aquellos que a mi modesto entender son más significativos:

"...desde HelpMyCash aseguran que los intermediarios financieros ya están consiguiendo préstamos del euríbor más el 1,15 por ciento para los clientes con mejor perfil financiero...Olivia Feldman, socia y cofundadora del comparador HelpMyCash, explica que los bancos «han vuelto a meterse en una guerra de captación de clientes» porque «han terminado sus reestructuraciones y vuelven a contar con un buen nivel de solvencia». Asimismo, recuerda «que las entidades pueden permitirse prestar dinero a bajo coste porque también les está costando poco tomar prestado, gracias al bajo euríbor (en mínimos históricos) y a las inyecciones de liquidez europeas...los precios podrían llegar hasta el euríbor más el 1 por ciento, ... En todo caso, desde el comparador Bankimia opinan que «la tendencia de los diferenciales hipotecarios irá a la baja en los próximos meses, pero a un ritmo más paulatino».



... Asimismo, en cuanto al otro gran factor que afecta al precio final de la mayoría de las hipotecas en España, el euríbor, todos los expertos consultados prevén que permanezca en mínimos históricos. Esto está relacionado con "la intención del BCE de mantener bajos los tipos de interés (desde septiembre están al 0,05 por ciento, el nivel más bajo de su historia) hasta que la economía de la eurozona crezca", explican desde Bankimia.


oooOOOooo



29 de octubre de 2014: Entretenidos como estamos entre el secesionismo  planteado por  los partidos nacionalistas catalanes y los escándalos por corrupción que de modo continuo se van conociendo, aunque algunos, casi todos,  obedezcan a hechos y acciones de hace unos cuantos años atrás, pero que ahora- qué casualidad – salen  a la luz,  originan que noticias como ésta pasen totalmente desapercibidas.  Tal vez sea mejor así, pues no vaya a leerla alguna alma cándida y se lo crea. ¡Qué mucho iluso todavía queda en este país llamado España!
He resaltado, bien subrayando o aumentando el tamaño de la letra,  aquellos puntos que considero no se corresponden con la realidad a la que se enfrentan ( o enfrentarán) la mayoría de los comunes mortales que tengan necesidades financieras y acudan a una entidad de crédito.  Porque lo  primero que hay que decir que, de siempre, las entidades de crédito han aplicado una muy diferente política de precios y condiciones a sus clientes. Con la paradoja de que los que más pueden pagar han gozado, gozan y gozarán de tipos excepcionalmente bajos, incluso más, bastante más bajos del Euribor + 1,15%,  y,  además, en muchas ocasiones exentos de cualquier tipo de comisiones.  Tampoco los contratos suscritos llevan las ominosas cláusulas abusivas, como la famosa cláusula suelo, o el tipo de interés de demora rondando el 20 o más tanto por ciento. En muchas ocasiones, en el pasado reciente, ni siquiera han sido intervenidos por fedatario público los contratos y pólizas de crédito y préstamo(1).  En franco contraste con el cliente del montón, pequeños y medianos empresarios, autónomos, particulares, etc. etc. Para éstos, el Euribor ya puede estar como ahora está,  en el 0,05% que seguirán soportando tipos medios cercanos a un 7%,pagando comisiones por todo, y  por los más peregrinos conceptos que a las entidades de crédito se les crucen por la mente en su afán de hacer negocio. Y no olvidemos   que sólo algunas de las entidades de crédito, entre ellas el BBVA, decidieron retirar la cláusula suelo, mientras que otras continúan manteniéndolas.

----
(1)Si no están intervenidos no tienen valor ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.