-------------
19 de mayo de 2011: Viendo, oyendo y principalmente sufriendo todo lo que desde hace unos años para acá está ocurriendo en España, agravado en los últimos tiempos y muy especialmente desde el 15 de mayo, con la inexplicable y tolerada acampada en la plaza del Sol madrileña, y pequeñas replicas en otros lugares de la geografía nacional, sin una reacción eficaz del gobierno actual socialista, no puedo otra cosa que tener la certeza de que quienes nos gobiernan son simples testaferros de otro u otros, cuya identidad real desconocemos. Así, pues, me pregunto ¿quién es nuestro Gog?, es decir, ¿quién o quiénes son los verdaderos amos de este país? ¿Quién el malvado loco, o los malvados locos, que disfrutan con su perdición, a los que, como desgraciadamente estamos experimentando, les es totalmente ajena la situación actual, y ante cuyas órdenes, por disparatadas que sean, los en teoría gobernantes, hacen y dejan hacer?
---------
10 de julio de 2016 : Hace aproximadamente unos cinco años, los movimientos de indignados que se iban "levantando", me hicieron recordar el capítulo "La compra de la República", del Libro Negro de Giovanni Papini, el para mí profético escritor italiano. Me llamaba mucho la atención de que hasta entonces, mayo 2011, en los últimos meses del segundo mandato de Rodríguez Zapatero, a pesar de todo lo que había caído, expresión casi literal, pues el país estaba hecho "unos zorros", las protestas y los movimientos reivindicativos populares no se hubieran producido mucho antes, bastante antes, por ejemplo en 2010, cuando ya de modo descarado el gobierno socialista tuvo que arbitrar medidas duras para paliar la mala, pésima situación de nuestra economía, con cifras altísimas de paro, que , además, seguía en aumento. La cuestión catalana, es decir, el creciente desafecto hacia España y lo español, ("España nos roba") auspiciado entre las gentes de esta Comunidad por las élites oportunistas y aprovechadas que reclamaban un "estatut" con establecimiento de un todavía mayor autogobierno y mayores recursos públicos. Sin olvidar la profunda crisis financiera de nuestras entidades de crédito, bancos y cajas, y que alguna ya había dado muestras de los profundos agujeros en sus estructuras fruto de la mala gestión de los malos administradores, muchos de ellos ¿ex-políticos?, colocados allí en función de su proximidad al poder político general, autonómico o local. Resumiendo, resultaba evidente que, en los inmediatos comicios a celebrar , - primero en los autonómicos y municipales, mayo 2011; y a finales de año, 20 de noviembre, elecciones generales - no iban a ser favorables a los que habían "gobernado" durante los últimos ocho años. Así, pues, me "olió mal"( desconfié) de la identidad real de los promotores y cabezas visibles del tardío despertar de la indignación ciudadana, aparentemente encarnada por los movimientos 15 -M .
Cinco años más tarde, y celebradas dos consultas generales, con similares resultados, en los que una mayoría clara, distanciada en número de votos y escaños alcanzados en la Cámara Baja, se ha inclinado hacia los Populares, presidido por Rajoy, y que en el Senado repite "mayoría absoluta", para asombro, estupor y puede que hasta indignación, no se respeta la voluntad soberana manifestada en las urnas; y se entorpece y obstaculiza de manera pertinaz la formación de un gobierno. Luego, me pregunto, me vuelvo a preguntar: ¿Quién?, acaso ¿quiénes? es, o son, nuestro particular Gog, el demente dueño de este país que disfruta viendo su perdición.
13 de noviembre de 2019: Han transcurrido ocho años desde mi primer comentario y tres del último añadido. Si en aquellos momentos los hechos me inclinaron a la suspicacia o sospecha de que alguien había comprado esta vieja nación, España, y su turbio cerebro le inclinaba a destruirla, de similar manera a la ficción de Papini, narrada en "La compra de la República"; tras los acontecimientos que desde el pasado 14 de octubre estamos viviendo en Cataluña, con especial virulencia en Barcelona, pero, y , principalmente ante la falta de contundencia en la respuesta de los ataques de estos grupúsculos, ( - cuatro gatos - ) que paran el aeropuerto, cortan autopistas, impiden a las gentes acceder a los actos de los Premios Princesa de Asturias, bloquean la Junquera, etc. etc., para, ayer, finalmente, aparentemente por sorpresa, firmar un acuerdo de gobierno los del PSOE con Unidas Podemos, pues, sinceramente, pocas dudas tengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario