jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Una madre indefensa! (María José Carrascosa)

 

Me impresionó vivamente la noticia e imagen de una madre entrando en una sala de justicia de  EEUU de Norteamérica  para ser juzgada por ejercer de madre, papel intrínseco a su condición de hembra de la especie humana. (*)  Sólo conozco los datos oídos en el Tele Noticies de TV3, de las 9 de la noche, de ayer, 23 de diciembre, cuando informaban que esta pobre madre llevaba ya tres años encarcelada en la poderosa nación norteamericana; nacionalidad del ex-marido. La niñita, objeto de la disputa, tiene ahora nueve años y vive con sus abuelos maternos, en Valencia, España, patria de la encarcelada.

Particularmente, considero que el fondo oscuro que aquí se nos desvela, es la ineficacia y arbitrariedad de las leyes humanas para resolver cuestiones fundamentales de sentido común y de derecho natural, es decir, aquellas que dimanan de Dios. Porque no es admisible por el sentido común que una madre esté en prisión por querer atender y cuidar a su criatura. Criatura que, seguramente,  cuando comenzaron los pleitos por su custodia tendría muy pocos años. ¿Dos?, ¿tres?, ¿menos?... ¿Quién, pues, mejor que su madre para cuidarla? Así debió entenderlo y sentenciarlo el juez español que le dio la guarda y custodia en un procedimiento judicial anterior al procesamiento de esta mujer en los EEUU de Norteamérica. Luego, puesto que la custodia le había sido otorgada a la madre por un tribunal español, no se entiende - o yo no entiendo –la indefensión de esta madre española ante la parcialidad de la administración estadounidense, negando un derecho natural y también legal.

Tampoco entiendo, el, considero, escaso clamor que la noticia despierta entre la opinión pública.  Me pregunto por qué el calvario de esta madre española no es insistentemente  proclamado  a la par de exigir de las autoridades españolas su defensa ante las  autoridades estadounidenses, pero, principalmente, su inmediata ex carcelación, tal como, por ejemplo, se pide con los prisioneros de Guantánamo, entre los cuales, recordémoslo, hay probados terroristas;  o, aquel otro ejemplo de las mediaciones internacionales movidas por España en pro de la activista en huelga de hambre y que fue pieza obligada en todos los telediarios mientras duró.

(artículo de rahola “Terrible viacrucis materno”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.