jueves, 8 de octubre de 2009

Caso Palau, corrupción generalizada en las instituciones

Me perdí. Trataré de recuperar el fondo de la cuestión que subyace en todo este escándalo que, según mi parecer es la prevaricación generalizada existente en la administración pública española y especialmente en la catalana.
Primero quiero dejar claro algunos conceptos, por lo que copiaré algunas definiciones que nos da el diccionario de la lengua:

consorcio s. m.1 Asociación de personas o empresas con intereses
comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante.
2 Participación con otras personas en la misma suerte. Diccionario Manual
de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
consorcio
sustantivo masculino
maridaje, unión, armonía, conformidad.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007
Larousse Editorial, S.L.

prevaricato
m. Acción del que, de una manera análoga a la
prevaricación, falta a los deberes de su cargo.
Diccionario Enciclopédica Vox
1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

prevaricación
f. Acción y efecto de prevaricar.
der. Delito peculiar de los funcionarios públicos consistente
en dictar maliciosamente resoluciones injustas (judiciales o administrativas) o
faltar a sabiendas al cumplimiento de los deberes del cargo.
Diccionario
Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
patronato s. m.
1 Sociedad u organización dedicada a fines benéficos.
2 Junta que dirige o vigila los asuntos de un organismo social o cultural para que
cumpla sus fines.

3 Patronazgo.
4 Patronal (conjunto de
patronos).
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
patronato
Acaso estas definiciones nos permitan colegir las posibles causas de este enorme desaguisado, destapado ahora en Barcelona. Intentaré desmenuzar el embrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.