jueves, 24 de septiembre de 2009

“Caso Palau,el oscuro papel de los organismos de control (1)

Llevo días leyendo sobre la trama del Palau de la Música . Mi búsqueda informativa la inicié a través de Google noticias, introduciendo la frase “Caso Millet”. Y luego, en función de la información desplegada por el buscador , opté por aquella cuyos titulares me prometían datos o giros nuevos.

La información leída me indujo a considerar otra cuestión , ahora parcialmente desvelada tras trascender a la opinión pública lo que pasaba en la tan insigne como sonada institución de Cataluña, el Palau de la Música. Esta otra cuestión, para mí primordial, es– según creo- el oscuro papel prestado por los organismos de control( Sindicatura de Cuentas, Oficina Antifraude de Cataluña(OAC), Tribunal de Cuentas , Hacienda(Agencia Tributaria) , la Fiscalía y Justicia . Porque, tal como estamos comprobando, si alguno de estos organismos hizo o detectó algo, ello fue pasado por alto. ¿Por qué ? ¿Quiénes, pues, son TODOS los que están detrás de este affaire? Affaire que, por otro lado, - insisto- se tiente tanto empeño en denominar “caso Millet” y centrarlo exclusivamente en él y sus familiares más directos. Cuando claro está, y cada vez de modo más evidente, que Millet necesitó del concurso de múltiples elementos y personajes para, durante tanto tiempo, distraer tantos fondos. Por cierto, ¿cuánto?
- Ingenuidad, confianza, ...bla, bla, bla...," es lo que dicen ahora los otros patronos del Patronato. Patronato- no se olvide- formado por toda la crema de la élite política, empresarial y de la cultura que ellos mismos se han afanado en llamar "catalana". Personajes, en su mayoría, muy conocidos, ayer, hoy, y , desgraciadamente, también mañana. Ellos por fuertes que sean los vientos, navegan seguros, y su Proa corta todas las aguas, en especial las turbias...Las turbias y profundas aguas de los intereses económicos, políticos y personales de unos pocos, y siempre , o casi siempre, los mismos.

En los próximos comentarios documentaré mis observaciones.
_________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.