sábado, 14 de junio de 2008

Más de lo mismo, diciembre 13, 2005

Leyendo las noticias publicadas por Terra y otros medios, sobre la actualidad nacional, me llevan a reiterar mi preocupación en torno a las diez cuestiones ya apuntadas. Ahí están y no parece que nadie se anime a mejorarlas. Más bien parece que se agraven, tal como se evidencia por la información leída. Veámoslo:
- Inseguridad ciudadana, patente en el crimen de un taxista de Bilbao.
- La sumisión de los agentes sociales vascos beneficiarios de subvenciones y ayudas económicas de la Administración Vasca, según denuncia MD . Pero también hay similares ejemplos en el resto del país.( Caso Pallerols).
- La continua carestía de vida, con las subidas anunciadas o ya practicadas en energía .
- La administración de justicia y sus dos varas de medir con el archivo provisional de la causa Pallerols dictada por la juez, "un mes después de que el Tribunal Supremo sobreseyera la causa abierta contra los diputados de UDC Josep Sánchez Llibre y Pere Grau en relación con este mismo caso al considerar que 'la sospecha respecto de esas personas no tiene el grado de consistencia' requerida por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La acusación contra Pallerols se mantiene."
- Del empeoramiento sistemático de las condiciones de vida y de las prestaciones y ayudas de la Administración Pública para los colectivos más desfavorecidos, en franco contraste con los dispendios y aportación de recursos públicos, de todos, en las acciones y negocios más peregrinos. Exprimen a las viudas y presupuestan miles de millones para llevar agua a tierras infecundas.
- La corrupción moral, que subyace en todos, unos por hacerlo y otros por consentirlo.
Ahora mismo, voy a escribirles una carta a los Tres Reyes Magos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.