miércoles, 9 de abril de 2008

La Cenicienta negra, julio 21, 2004

Casi siempre que oigo o leo acerca de África son desgracias o situaciones tristes por las precarias condiciones en que viven millones de seres humanos, contemporáneos nuestros. Esta vez las noticias se refieren a Darfur, una zona al suroeste de Sudán. Nos cuentan cómo mujeres y niñas están siendo ferozmente vejadas y ultrajadas. En la prensa española es sólo una breve noticia secundaria de ámbito internacional. Para saber más de aquel país y de sus actuales circunstancias se precisa lengua inglesa. También es en esa lengua en la que se denuncia la sistemática agresión, de todo tipo, que sufren tantos inocentes del lugar; pidiéndose ayuda y asistencia.

Me agradaría saber cuáles son los criterios seguidos en España por los medios de comunicación para decidir qué crímenes y tropelías sufridos por colectivos humanos merecen ser conocidas por la opinión pública. ¿ Por qué se habla tanto de Irak o de Palestina, mientras otros, como Sudán, Etiopía, Eritrea, Nigeria, Marruecos, y un largo etcétera, son silenciados, menospreciados u olvidados; aunque éstos sean más numerosos, miserables e incluso mayor la indefensión de las víctimas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.