miércoles, 2 de agosto de 2017

¡¿Cataluña es Jauja?! Golpistas de coche oficial

¡Cataluña es Jauja!: Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont cobran más que Rajoy Directores generales, secretarios, 'consellers'... Son m...


-----------

2 de Agosto de 2017: Hace pocos días escuché al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificar de "golpistas de coche oficial" a los componentes del gobierno actual de la Generalitat de Cataluña. Declaraciones que considero no han tenido suficiente trascendencia, pese a que con claridad
señala hacia  donde entiende se deben dirigir  las acciones del gobierno central, que son los bolsillos de los miembros del Govern y adláteres, cuyos sueldos, muy onerosos sueldos, al fin y al cabo, tal como señala el líder de Ciudadanos, salen de nuestros bolsillos.


http://www.lavanguardia.com/vida/20170730/43225770647/rivera-cree-que-los-miembros-del-govern-golpistas-de-coche-oficial-no-iran-mas-lejos-para-no-jugarse-el-sueldo.html



"Estos señores son golpistas pero de coche oficial, de sueldo público, de seguir viviendo del cargo político que tienen. Ser revolucionario en coche oficial es un poco contradictorio, y estos son señores que viven muy bien, que tienen un sueldo público, que tienen la casa en la playa y temen que les quiten el patrimonio si incumplen la ley", ha declarado en una entrevista con Europa Press."


Debido quizás a mi  desconocimiento en  materia legal  en torno a las  funciones, los deberes y derechos de estos "servidores públicos", entiendo, por sentido común,  es decir, razones simples, que no  sea necesario esperar- como al parecer se está haciendo-  a la firma de la convocatoria del  referéndum ilegal, para dejarles de pagar el sueldo. Cuando todos estos personajes del Govern y demás del mismo conjunto,  casi a diario y desde hace mucho tiempo para acá , hacen lo que les viene en gana, la suya y muy particular gana, atendiendo sólo a sus muy particulares intereses. Los suyos y de los suyos y de nadie más. Cosa que ningún otro empleado, en lo privado o público,  puede hacer , pero mucho menos se le consiente que haga.  ¿ No han jurado el cargo?


4 de enero de 2018: Acabo de revisar y actualizar la información enlazada con el comentario anterior. La primera parte corresponde a un artículo publicado por elconfidencial.com de abril de 2016, y la segunda a unas declaraciones de Rivera(Ciudadanos) en agosto de 2017, recogidas en lavanguardia.com. Ambas informaciones hablan sobre las elevadas retribuciones de los  altos funcionarios y miembros del gobierno catalán, que superan en una media del 49,6% las de un alto cargo del Estado, incluido el presidente del gobierno. 



Mi comentario adicional de hoy, sin embargo, no va por el privilegio, ostentoso por cierto, de las remuneraciones  que perciben estos sujetos. No. Particularmente lo que me saca de los nervios, por usar una expresión elocuente, es que ellos habiendo hecho lo que hicieron ( me remito a las sesiones parlamentarias de los días 6 y 7 de septiembre,  y  principalmente la del 27 de octubre de 2017, que fueron retransmitidas por las televisiones nacional y autonómica), por ley, no fueran ipso facto(inmediatamente) ,  suspendidos de empleo y sueldo e inhabilitados para ejercer cualquier función pública, hasta que, finalmente, se les juzgara. Esto que para mí y para otros tantos como yo, es de sentido común, aquí, España, no se ha dado. Ni fueron suspendidos de sueldo y empleo y se les ha permitido concurrir como candidatos a unas elecciones para elegir un nuevo Parlamento y  gobierno autonómico. En suma, creo que debemos ser únicos, al menos entre las democracias consolidadas europeas. Consiguientemente me pregunto si Cataluña, especifico, las instituciones catalanas ¿son Jauja? Al parecer, sí.


oooOOOooo




25 de febrero de 2018:  Viendo lo que está ocurriendo aquí en este trozo de España, Cataluña, pienso que esta palabra "Cataluña"  bien pudiera pasar a definir el grado superlativo de "Jauja".  ¿Dónde , si no, sujetos que han hecho lo que hicieron, siguen dando la matraca, enredando y enredándonos y además cobrando. Cobrando ,encima, emolumentos superiores. Así que, Jauja no, Cataluña no es Jauja, Cataluña es el grado superlativo de Jauja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.