martes, 31 de marzo de 2015

Banco de Madrid

Banco Madrid paga las nóminas un día después del concurso por orden del BdE. Noticias de Inversión


¿Se podría haber evitado la liquidación de Banco Madrid? | Mercados | Cinco Días

 

Tal como indiqué en mi comentario de ayer continúo con otra de las cuestiones planteadas en el artículo "La banca quiere que ..."  Para ello he seleccionado  el  artículo más arriba enlazado,  suscrito por la misma periodista y el cual nos ofrece el detalle de los hechos acontecidos en Banco de Madrid desde el pasado 9 de marzo, fecha en la que el tema saltó al espacio informativo. Como bien señala Gonzalo  en el inicio de su artículo, este affaire pone nuevamente en tela de juicio las prácticas al uso de algunos, tal vez muchos, de la banca española y de los  demasiados mecanismos oscuros de nuestro sistema financiero.

"Los acontecimientos acaecidos en los últimos años en el sistema financiero español bien podrían ser objeto de una serie de televisión. Hay intrigas, buenos y malos, además de otros ingredientes que dan consistencia a un argumento cinematográfico de varios capítulos. El último caso es el de Banco Madrid, una entidad que pese a su pequeño tamaño ha vuelto a poner en el punto de mira a la banca española, sobre todo a la dedicada a la operativa con ricos denominada banca privada. La sombra del riesgo reputacional vuelve a sobrevolar sobre el sector."

 

Sistema financiero que escasamente unos años atrás, era calificado por el entonces presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, el más sólido del mundo.

No me extiendo más porque estimo que con las lecturas íntegras de los textos aquí enlazados, al menos por hoy, puede ser suficiente.



 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.