martes, 13 de enero de 2015

El fiscal pone en duda los argumentos de los peritos del 'caso Bankia'

El fiscal pone en duda los argumentos de los peritos del 'caso Bankia'



Recomiendo la lectura íntegra del artículo enlazado, pero , seguidamente, copio y pego un párrafo para mi muy ilustrativo de lo acontecido los diez o quince últimos años en este país, España, específicamente en el mundillo económico-financiero,y que, consecuentemente, lo que allí pasó( en BFA/Bankia y siete cajas más de toda la geografía nacional) creo es extensible a las otras muchas de las entidades financieras con problemas, es decir, la reiterada mala gestión con la complicidad de los organismos que debía vigilar y controlar, además de las firmas auditoras :



"Los dos peritos aseguraron ayer que han trabajado de forma independiente, desligados del Banco de España (organismo al que pertenecen como inspectores). En sus respectivos informes y respuestas de ayer ambos inspectores desvinculan la situación de la economía española del deterioro de BFA-Bankia (BFA es la cabecera del grupo), puesto que desde mucho antes de su constitución se podían intuir posibles pérdidas en las cuentas de resultados de las cajas integrantes, contestación que según fuentes jurídicas, llamó la atención al fiscal. Ambos técnicos explicaron que llegaron a esta conclusión tras analizar un informe de Bankia presentado a su consejo a finales de 2011 sobre el riesgo promotor del grupo, lo que les hizo pensar que los deterioros venían de lejos. Preguntados por el fiscal por qué pudo hacerse tan rápida esa reformulación, que supuso que unos beneficios de 309 millones en 2011 se convirtieran en unas pérdidas de 2.979 millones en mayo de 2012, los expertos han respondido que la realizó el mismo equipo gestor (había cambiado la presidencia, pero los directivos aún eran los mismos de la etapa de Rato) que ya conocía la verdadera situación del grupo.


Así, pues, después de leer y reflexionar un poco, me pregunto yo, ese "equipo gestor " que ha sido capaz de tan supina goleada , ¿no es merecedor de un balón de oro como el que ayer dieron a Cristiano Ronaldo? El dejarles marchar de rositas, como vulgarmente se dice,  ¿es el merecido premio ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.