sábado, 6 de diciembre de 2014

Apaga y vámonos...( Asesinos en la calle)

"La decisión la tomaron los jueces de la sección primera de la Sala de lo Penal en contra del criterio de la Fiscalía y de sus compañeros de la sección segunda. La vicepresidenta ha mostrado su comprensión con la ciudadanía y también ha lanzado un mensaje a las víctimas. "Esto no se puede hacer", ha dicho en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros. "Queremos decírselo a las víctimas, la posición del Gobierno está en la ley que salió de las Cortes, que sencillamente esto no se puede hacer como lo ha hecho la Sección Primera de la Audiencia Nacional. Nos llena de desazón que ciudadanos se tengan que enfrentar a criterios judiciales tan dispares y algunos tan incomprensibles", ha asegurado."

Como el párrafo anterior lo tomé de información publicada por MSN me dirigí a las fuentes originales en elpais.com, bajo el título "El Gobierno critica la excarcelación de etarras: “Esto no se puede hacer”, entre cuyos comentarios , más de cuatrocientos, he seleccionado aquellos que expresan mi mismo parecer, y son los siguientes:


"Para las cosas que les interesa ya aplican el decreto-ley que hagan lo mismo con esta vergüenza".
"Pero si las leyes las han hecho entre ellos y el PSOE! Y ahora vienen con que no las entienden? A esta gente de dónde la hemos sacado? En serio."
"yo lo que no entiendo, es que el gobierno no lo entienda."
"Lo que debieran es retirarle el Passaporte y la nacionalidad como han hecho en UK con los terroristas"
"Los jueces debieran ser más rápidos en juzgar a los chorizos, pero no pueden librar de la carcel a asquerosos asesinos en 1/4 de hora, más cuando había oposición de la fiscalía y dudas en la interppretación de la ley. Pero los jueces no son Dioses, así que supongo que puedan volver a la cárcel a los librados injustamente, pues se deben corregir los errore judiciales y para esos están las distintas instancias, pero para lo bueno y para lo malo, y es necesarios que los jueces que tomaron esa decisión se expliquen ante los ciudadanos, y quizás habría que juzgarles a ellos por precipitación que puede llevar a lo que han hecho.. Es indignante"
"El 2 de junio de 2003, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 2.354 años de cárcel..."
"2.354 años de cárcel = 11 años de cárcel ???
"Hay un tope de cumplimiento de pena de prisión y unas normas de cómputo. El desacuerdo es en estas últimas, pues recurso al canto y se acabó el problema. Q es injusto q una persona sea condenada a 2.000 años y cumpla sólo 11?, q cambien la ley, q además el pp tiene mayoría absoluta. Si no lo hace q no venga a quejarse para regalar oídos. La ley está para cumplirla."
"Hola, muy bien dicho, que tienen mayoria absoluta que cambien la ley, bien que le dieron caña a ZP, con El de Juana Chaos, creo que se llamaba asi, y manifestaciones y toda la pesca, a ver que hacen ahora, un saludo
"Después del hotelito de 5 estrellas con todo a cargo del(...) estado Español..a cobrar dos añitos de paro..luego vendrá las ayudas directas o indirectas del gobierno vasco..y para finalizar una calle...no creo que me equivoque"
"Hay que aplicar la ley y si no te gusta lo que tienes que hacer es cambiarla, es tan sencillo como eso. Después pasa lo que pasa, te recurren al TEDH y encima les tenemos que indemnizar."

       oooOOOoooo
Por  último, transcribo (copio y pego) parte de la información publicada en el pais.com a raíz de la decisión de  la Audiencia Nacional de soltar a los asesinos etarras, Santi Potros y Alberto Plazaola :

"Por su parte, con el nuevo cálculo ordenado por la Sección Primera de la Audiencia, Plazaola, miembro del comando Araba, debió haber salido el 24 de agosto del año pasado.
Tras recibir el nuevo cómputo por parte de Instituciones Penitenciarias, el tribunal compuesto por Manuela Fernández Prado, Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez, ordenó la inmediata puesta en libertad de los dos terroristas. Por su parte, Pakito, dirigente terrorista detenido en 1992 en el golpe a la cúpula de la banda en Bidart (Francia), y Rafael Caride Simón, ejecutor del atentado contra el Hipercor de Barcelona, todavía no han cumplido su pena, aunque el nuevo cómputo acortará su estancia en prisión.
La decisión de la Sección Primera ha sido recurrida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo. Los autos —resoluciones razonadas— por los que se ordenó establecer un nuevo cálculo de cumplimiento a cada uno de los cuatro etarras se firmaron el pasado 2 de diciembre, un día antes de que entrara en vigor una ley orgánica que impide en la práctica descontar aquellas condenas en el extranjero anteriores al 15 de agosto de 2010. Todas las condenas de estos etarras en Francia datan de los años 90."



------  

En resumen, las inexplicables y escandalosas  decisiones judiciales falladas en  estos últimos años, siempre en favor de los poderosos,  de los asesinos,  y de los peores componentes de la especie humana ,  le inducen a uno, pobre y común mortal,  a hundirse en la más profunda decepción en relación a la administración pública en general y muy especialmente en la mal denominada administración de justicia, sorda y ciega para el infeliz mortal,  y,  respetuosa al máximo de lo escrito a favor  o que favorezca al delincuente, amén de sensible, rauda y veloz en su cumplimiento. Por ello, pienso en la frase aquella de "apaga y vámonos", expresiva de lo inaguantable de una situación en apariencia, irremediable.

 ¡Qué triste, que hoy, 6 de diciembre, día de la Constitución de 1978, esta nueva fechoría institucional, haya sido el objeto de mi comentario tras la lectura de la prensa digital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.