viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Maestros?

leyendo_periódicos: Cuán verde... (¿Maestros?): leyendo_periódicos: Cuán verde... (¿Maestros?) : silvialeyendo: Cuán verde... (Educadores) : Llevellyn dedicó muchos párrafos y capítulos de...
----
06.12.2013 Cuando escribí  el comentario del epígrafe, me preguntaba acerca de la profesionalidad de los maestros y educadores, que así se definían, que entonces protestaban ( y ahora también) por cuestiones de índole económica y no denunciaban a gritos el acuciante problema existente en nuestras aulas, en la pública en mayor grado desde luego,   y que en Cataluña tiene el añadido del factor de discriminación y marginación por razón de la lengua materna del alumno. Mi comentario es antiguo, pero creo que las ideas básicas allí expuestas siguen vigentes y los problemas subyacentes, además, se ha agravado. 

Bochorno me produce ver la contestación casi unánime ante la nueva ley de educación aprobada, la llamada ley Wert, por el ministro que de manera épica la defiende y quiere implantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.