viernes, 6 de diciembre de 2013

35 aniversario de nuestra Constitución

silvialeyendo: La tiranía disfrazada de libertad, octubre 20, 200...: Siguiendo con algunas de las ideas vertidas por Pirandello en su libro "El difunto Matías Pascal" comentaré acerca de la curiosa...

oooOOOooo

06.12.2013: Hoy conmemoramos el treinta y cinco aniversario de nuestra Carta Magna, es decir, de la Constitución Española nacida en 1978, tres años más tarde de la muerte, viejo y en su cama, del dictador Francisco Franco Bahomonde. O sea, que llevamos ya casi cuarenta años de democracia, sistema cuya práctica aquí en España y vista particularmente desde esta Autonomía Catalana, deja mucho que desear. Bueno, aclaro, a mi me deja mucho que desear, pues me sumerge en enormes frustraciones porque creo que, como apuntaba Pirandello en su novela sobre el difunto Matías Pascal, cuando la democracia se convierte en un modo para que unos pocos y casi siempre los mismos viva a cuerpo regalado y todas sus fechorías y  sinvergüencerías queden impunes, no es sino pura "tiranía disfrazada de libertad". 

Reproduzco mi comentario de hace ocho años, porque no se han producido cambios sustanciales en los fondos y cuestiones básicos, sólo  desgraciadamente, de algunos de los nombres y de las siglas en el poder.  
------

8 diciembre de 2013: Acabo de releer este comentario y corregir algunos errores.Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.