sábado, 29 de junio de 2013

Acerca de las trece fincas...

Lo de las trece fincas vendidas por la infanta española, cuyo DNI  consta en las escrituras formalizadas, es decir, en los trece contratos públicos que fueron suscritos ante notario y posteriormente anotados en el Registro de la Propiedad, pone al descubierto, según creo, la actitud exenta de  profesionalidad  de muchos de los fedatarios públicos, ante los cuales los ciudadanos nos vemos obligados a suscribir, en documentos  intervenidos por  ellos, nuestros acuerdos y operaciones para darles  ejecución y  legalidad .

Ahora , cuando el azar  en forma de  juez instructor machacón, requiere de más  datos oficiales para seguir instruyendo la según parece  interminable causa contra Urdangarin-InstitutoNóos ,  pieza separada del caso Palma Arenas, pero en la práctica,  ariete contra la Casa Real española, resulta que, de súbito, surge la evidencia que ni somos todos iguales ante el gran hermano del Fisco Español,( algunos con patente de corso), ni  los por ley facultados a legitimar los contratos verificando no sólo la identidad de los firmantes, sino también la legalidad de los acuerdos,  omitieron mirar si coincidía la foto del DNI,pasaporte o tarjeta de residencia, etc. con la persona que decía ser su titular. ¡Qué historias hay que oir! 

Consecuentemente,  según van desvelándose nuevos escándalos económicos financieros,  fraudes a la Hacienda Pública por entidades y personajes de envergadura,  la parcialidad de fallos y sentencias de muchas causas judiciales,  las  posturas de incivil rebelión de las autoridades de algunas de las Comunidades autónomas, en fin, ese enorme etcétera cuya sola enumeración me cansa, me lleva a la conclusión que si, España fuera un saco habría que ponerle del revés y sacudirlo fuertemente para que se desprendiera toda la porquería acumulada, y, luego, meterlo en una lavadora con el programa más profundo de limpieza y dejarlo secar al sol purificador. Pero, ¡España no es un saco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.