domingo, 11 de noviembre de 2012

Las PES de Cataluña(Casos Palau,Pretoria, ...y ahora PANRICO)



Desde que oí al señor Rivera, de Ciutadans, enunciar los asuntos de corrupción en Cataluña, caí en la cuenta de la coincidencia que comiencen por “p” muchos de los más sonoros  escándalos económicos aflorados estos últimos años; como por ejemplo “Palau”, “ Oriol Pujol” (ITV) “Pretoria”, “Pallarols”, “Prenafeta”(Casinos), “Piqué-Pascual Estivill”(fraude a Hacienda) “Pujol”(Banca Catalana), y  hasta, según como,  sPanair, …etc. Obviamente no son todos, pero sí substanciosos, especialmente por la fuerte vinculación “política” de sus actores. A esta retahíla de “pes” hay que añadir la de la prensa catalana; es decir, los grupos de comunicación Godó, Zeta, Planeta, Carulla, etc. , a través de sus periódicos La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Avui- El Punt, Ara…, siempre silenciosos y discretos al súmmum cuando de revelar o informar con veracidad la corrupción implantada en las instituciones catalanas. Ni tampoco hay que  olvidar su importancia, crucial, a la hora de crear opinión, a cuya eficaz contribución es atribuible buena parte de la confusión de  ideas extendidas entre la población catalana y también el haber llegado a las cotas de desinformación, parcialidad y lavado de cerebro actuales. Otro gallo cantaría, como vulgarmente se dice, si en esta Cataluña de mi corazón, hubiéramos tenido unos medios que, con profesionalidad, durante estos treinta años, hubieran realizado su labor, o sea, informar, denunciar y dado el caso hasta  investigar todo lo que ocurría. No lo hicieron; espero que en el futuro alguna atrevida tesis doctoral demuestre el irreparable daño que el llamado Cuarto Poder ha ejercido en España y de modo especial aquí en Cataluña. Que la Historia les juzgue y condene.
A continuación corto y pego algunos de los párrafos del artículo leído en Libertadigital, de julio de este año, titulado  "Quieren que no les investigue nadie" Rivera: "Ni Rahola ni Oriol Pujol tienen legitimidad para hablar de Hacienda"
…”es curioso que el mismo que quiere tener una Hacienda propia para que no le investigue nadie y que la controle CIU es el investigado por Hacienda". Ha recordado que el caso Palau se abre "por una denuncia de la Agencia Tributaria".
Según Rivera, "algunos quieren tener la Hacienda propia, o más bien ya la tienen, para que no les investiguen". De esta forma, "imagínense una Hacienda propia sin control del Estado ni de ningún tipo de control público salvo lo que haga la Generalidad". El presidente de Ciudadanos ha recalcado que "es evidente que quieren tener la llave de la caja para que nadie les investigue y cambiar la cerradura en un futuro y conseguir la independencia".
Pilar Rahola, … "ella también está investigada junto a su antiguo partido, el PI (Partido por la independencia), por recibir 150.000 euros del Palau, por tanto tiene la misma legitimidad que Oriol Pujol para hablar de Hacienda".
Rivera ha explicado que "hay toda una trama de personajes, personajillos y subvenciones" y que "hay toda una Cataluña oficial que vive explotando el victimismo sobre la palanca de la autonomía catalana". Sin embargo, "en el fondo quieren construirse su propio Estado donde nadie les inspeccione ni controle, pero eso sí, envueltos en la señera y diciendo que lo hacen por amor a la patria".
El motivo por el que la opinión pública catalana no se indigna con los casos de corrupción se debe, según Albert Rivera, "a que la sociedad catalana vive bajo el yugo del nacionalismo durante 32 años: en la escuela, en los medios de comunicación, los subvencionados y los concertados como esos que hacen editoriales conjuntos..."
…cuando "uno coge La Vanguardia, El Periódico, TV3 o cualquier medio oficial que hace editoriales conjuntos, ahí no vas a encontrar que se destinan 160 millones a política lingüística o que se pierden 200 millones en Spanair, no vas a encontrar casos de corrupción".
oooOOOooo
9 de octubre de 2013. No quiero que sigan transcurriendo los días si añadir a la lista de PES de Cataluña, la de PANRICO, el fabricante de los Donuts, donde el hermanito pequeño del Honarable President de la Generalitat de Catalunya, ocupa un puesto relevante y su hermano ha decidido echarle lo que vulgarmente se dice un capote. Gracia que otras empresas catalanas en situación similar no han tenido.


oooOOOooo


9 de marzo de 2017: Leyendo la información publicada por elconfidencial.com en relación a las declaraciones de Millet y Gemma Montull ante el tribunal que les juzga en relación al saqueo del Palau, acabo de darme cuenta que el nuevo nombre de la antigua Convergencia es "apropiadísimo" pues ellos mismos se han bautizado como "PdeCAT"("P" de Cataluña). ¡Vaya!


 "Las reacciones a la confesión de Millet no han parado de sucederse durante la mañana. A la de ERC, Ciudadanos y PSOE se suma ahora la del PP catalán. Su líder, Xavier García Albiol, señala que "no existe estelada suficientemente grande para tapar toda la porquería de CDC". A su juicio, las palabras de Millet "ponen en evidencia lo que nosotros ya teníamos claro hace siete años y es que los casos de cobro de comisiones por parte de CDC no eran unos hechos aislados, sino que el partido era una máquina perfectamente engrasada con un entramado muy bien organizado y que ha permitido que se financiara de forma irregular de manera continuada durante muchos años".Al igual que ha hecho Arrimadas, el 'popular' ha criticado que CDC use unas nuevas siglas para identificar al partido, que se refundó hace meses como PDeCAT (Partit Demòcrata Europeu Català). "Convergència intenta engañar a los ciudadanos como si fuéramos tontos, cuando todo el mundo sabe que PDeCAT es una marca blanca de CDC que trata de ocultar toda la corrupción que afecta al partido desde hace muchos años", ha sentenciado Albiol."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.