miércoles, 8 de agosto de 2012

Desistiendo de seguir leyendo periódicos ( 1)




Tengo unos cuantos libros para comentar. Algunos fueron leídos en 2008. Pienso que he destinado, en estos cuatro o cinco últimos años, demasiado tiempo a lo cotidiano de la cuestión pública de este país en el que vivo, llamado España. Esta vieja nación de Europa que, en corto tiempo, está pasando de la estabilidad y confort de sus gentes a una situación de continua zozobra. Contexto en el que  “unos”, ajenos, según apariencias,  a nosotros mismos y, desde luego, muy distantes al bien común general, están actuando muy eficazmente. Quienes, los muy  taimados, escondidos entre los entramados económico-financieros que gobiernan el mundo, y por tanto,  de muy difícil identificación y conocimiento de sus verdaderas caras y nacionalidades concretas,  se han empeñado – desconozco el por qué- en hundir a España en una enorme fosa  de penurias de toda índole, desde económicas a las morales. En este sentido, el moral, llevan mucho tiempo trabajando con, según creo, muy buenos resultados. 

Agujero negro ahondado,  especial  y muy rápidamente en estos últimos años, por los desafueros continuos de los que nos han gobernado desde las distintas administraciones públicas (central, autonómica y local, que en todas- desgraciadamente- se han dado expresivas muestras). A través de unos dirigentes públicos, según han demostrado, al menos a todo el que no ha cerrado oídos y ojos, que obraban exclusivamente guiados por un espíritu ruin de ganancia personal fácil y salvaje lucro. Me reitero en que los ejemplos los tenemos en todos los ámbitos de la administración pública, y en todos los colores y facciones políticas (nacionales, nacionalistas, izquierdas, derechas, grandes, pequeñas...).
------
Mentiras, tergiversación, ocultación o revestimiento de la realidad, infracciones y corrupciones, en fin, muy generalizadas. Mientras escribo, no me viene a la cabeza institución española, digna de ser exceptuada. ¡…se han corrompido todos! ¡Cuán difícil es, opino, la labor de los que nos están ahora gobernando! Labor con poca probabilidad de éxito, creo, si no es acompañada de una regeneración social apoyada en una limpieza profunda de nuestra mal llamada administración de justicia. Administración de Justicia en la que los hechos , a todo lo largo del país y durante estos más de treinta años transcurridos desde la muerte de Franco, nos dan evidencia, una y otra vez, con contadas excepciones, de lo que impera  es la doble vara de medir; con  decisiones y fallos cargados de indulgente comprensión para el villano vil, para los crueles asesinos incluidos los terroristas, y para los defraudadores y estafadores multimillonarios, mientras  se extrema  el rigor en los fallos y condenas para con el común ciudadano. Sentencias y fallos, en suma, formuladas al amparo de códigos y disposiciones, en ocasiones ad hoc, que  muchas veces chocan con los más elementales principios  de equidad y del sentido común, aquel que viene del derecho natural y que debería regir las relaciones humanas. Principios y normas marcados por Dios en el corazón de toda criatura humana, sin distinción alguna. Continuaré mañana, o en otro rato, con estas mis pesarosas reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.