domingo, 22 de mayo de 2011

Causalidad que no casualidad (Forsyth profeta)

silvialeyendo: El cuarto protocolo, por Frederick Forsyth enero, ...: "Edición del Círculo de Lectores, año 1985; título del original inglés, 'The Fourth Protocol', traducido por J. Ferrer Aleu. Novela llevada..."
-------


22 de mayo de 2011. Hoy, más de treinta y cinco millones de ciudadanos españoles, estamos llamados a votar para elegir nuevos consistorios municipales y, en algunas zonas, también los parlamentos autonómicos. Esta jornada, sin embargo, está oscurecida por las diversas “concentraciones”, en distintas ciudades de España, iniciadas, curiosamente, a partir del pasado lunes, una semana antes de las elecciones. Elecciones, de cuyos resultados, según preveían todos los sondeos, podrían devenir importantes cambios en el mapa político actual. Cambios , después de muchos años, en el control y disfrute del poder político y de los caudales públicos. Cambios que, como es de esperar, conllevarían el arqueo de las cajas e inventario de situación para conocer la realidad y calidad de la cosa pública heredada.

En España, es ya la tercera vez, que la casualidad se empeña en moderar los resultados electorales. Casualidad que, casualmente, ha ido en favor, directa o indirectamente, de la misma formación política; mucha es, pues, la casualidad. En la trama y las argumentaciones de la novela de Forsyth, el Cuarto Protocolo, quizás, hallemos la guía hacia la verdad. Por mi parte, pido a Dios salve a España .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.