lunes, 12 de octubre de 2009

Caso Palau, desinformación

Me resulta incomprensible la actitud adoptada por los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, en relación a este tema del Palau. Muy distinta, por cierto, a la empleada en los recientes escándalos, parecidos a éste, Marbella o Gürtel, en los que políticos y personajes de renombre figuran involucrados. Con ellos, la información y comentarios han sido hasta exorbitados. Se puede hablar de  verdadero machaqueo de la opinión pública , repitiendo, hasta el hartazgo, los mismos hechos, sus imágenes, los nombres, los vínculos familiares, personales y/o políticos... ¿Por qué no lo han hecho igual con el caso Millet-Palau, en el que, sin lugar a dudas, hay trazas ciertas de notición?
La trama del Palau(caso Millet)- sin embargo- sólo se trató informativamente el fin de semana de su floración tras el registro. Durante todo el mes de agosto, hubo, por parte de todos los medios, un silencio absoluto sobre el tema. Hasta septiembre, no volvió a ser mencionado. Los hechos, tal como las cartas de Millet , en una de las cuales se confiesa, son los que han obligado a que el tema esté en candelero. Candelero, sin embargo, todavía -inexplicablemente- reducido al ámbito de la Comunidad. Porque todavía hoy, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, conocida ya la superior cuantía, que sigue subiendo y se estima pueda superar los 15 millones de euros, la importancia de los personajes directa o indirectamente involucrados, la ineludible responsabilidad de numerosos entes públicos, (Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona,Ministerio de Cultura, Tribunal de cuentas, Sindicatura, Hacienda, Judicatura, etc.,etc. )no veo, tampoco oigo, ni leo, que este affaire ocupe cabecera informativas en los telediarios, ni en las primeras páginas de los periódicos, y tampoco sea tema obligado de todas y cada una de esas tan numerosas tertulias, radiofónicas y televisivas. ¿Por qué este pacto de silencio? Sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.