martes, 28 de julio de 2009

Caso Palau,(III) (Del qué y del cómo)

Hoy abundaré sobre lo ya tratado y para ello reproduciré de nuevo alguna de la información leída en la web del Palau, a la que hay que dirigirse para ampliar conocimientos sobre esta institución, su estructura y miembros componentes:

Palau de la Música Catalana,
¿Qué es?
“Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català y sufragado por suscripción popular, constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia. Además, su Sala de Conciertos –una de las más singulares del mundo– ha sido durante cien años el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona

¿Cómo ?
En las dos últimas décadas, ... A nivel artístico, a través de la renovación del coro del Orfeó Català, la creación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (1990) y de la Escola Coral del Orfeó Català (1999). A nivel estructural, mediante la colaboración entre las administraciones públicas y la sociedad civil en la creación del Consorci del Palau de la Música Catalana (1993), que asumió la gestión y explotación de la Sala de Conciertos y la administración del edificio del Palau de la Música Catalana, y asimismo a través de la creación de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música (1990), con el fin de obtener los recursos necesarios para el desarrollo de los conjuntos corales del Orfeó Català y la organización de 150 conciertos en el Palau de la Música, destacando entre los mismos los ciclos Palau 100 y Les Escoles al Palau. Y a nivel patrimonial, a través de la realización de las obras de remodelación y ampliación del Palau que, dirigidas por el arquitecto Oscar Tusquets, fueron inauguradas en el año 1989, y a través del ambicioso proyecto “Un Palau para el siglo XXI”, con el fin de poder inaugurar el 22 de abril de 2004 el auditorio Petit Palau y la plaza del Palau.”
Continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.