martes, 2 de septiembre de 2008

Otro delincuente en la calle, 24 de mayo de 2007

Acabo de leer sobre el segundo violador del Ensanche puesto en la calle .El otro, conocido por el mismo bochornoso epíteto, lo fue en 1998.Particularmente, no sé qué me da más rabia:saber que individuos como éstos, conocidos y reconocidos como peligrosos, anden , sin más, sueltos, por nuestros lugares y calles. O, pensar en para qué nos sirven tantos jueces, sistemas judiciales, administraciones públicas, etc. , incapaces todos, en su conjunto, de castigar merecidamente al delincuente. Y , sobretodo, salvaguardar a los otros ciudadanos de los posibles zarpazos de estas alimañas.
Los años de pena impuestos a ambos violadores por sus crímenes eran de cientos de años. ¿Por qué, pues, estos sujetos sin corregir están andando por la calle? ¿Qué justicia es ésta?, ¿qué lesgiladores?, ¿qué leyes y normas?, pero, especialmente, ¿qué clase de sociedad es ésta, la nuestra, que lo consiente una, y otra, y otra...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.