jueves, 26 de junio de 2008

Piratería, enero 12, 2007

Un vistazo a las noticias de Google antes de comenzar a escribir mi comentario de hoy me desvia un poco del libro de Conrad, aunque no del tema de la piratería.Ahora llamamos "pirata "y "piratería" a todo ese mundo diverso de las copias ilegales de montón de productos de marcas registradas. Que van desde ropa de la firma Benetton, hasta bajar y grabar música de la Word Wide World , alias "Internet". Resumiendo que si te pones a razonar, hoy todos somos un poco piratas. Porque quién es capaz de resistirse a comprar por menor importe algo que le han arbitrado en el mercado un elevado precio. En el que , por otra parte, para nada se ha tenido en cuenta su valor real o coste.
¡Vamos!, considero que se está obligando a unos y otros, a los vendedores pero también a los compradores, a la utilización de prácticas ilegales. Así las cosas, pienso que una manera más efectiva de combatir todo este tráfico y prácticas de piratería sería la de ajustar los precios de venta al público a su coste real que seguro, segurísimo, estará más cerca de la capacidad de compra del usuario medio. Acaso no es más sencillo comprar un CD de Julio Iglesias, Roberto Carlos o de la Pantoja, por un precio módico, que "buscar "de bajártelo "gratis ". Que no es tal, porque antes has tenido que comprar el CD virgen y además de saber hacer , hacer luego la copia pirata y para ello es imprescindible tener el equipo preciso . ¿No es un lío? ¿No nos están obligando a piratear o ser piratas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.