viernes, 27 de junio de 2008

La comparecencia de Rodríguez Zapatero tras el atentado de ETA en la T-4 de Madrid o “No hay novedad, no hay novedad” … enero 17, 2007


Menuda decepción la mía tras la comparecencia del primer ministro del gobierno de España en el Congreso, después  del brutal atentado del 30 de diciembre en la T-4 de Madrid,  para que, según esperábamos, (al menos yo lo esperaba) explicara a los ciudadanos de este país qué pasó, o mejor dicho, qué falló, exponiendo, asimismo, las nuevas medidas para perseguir y luchar contra la lacra del terrorismo de ETA, de manera efectiva. Y, finalmente,  anunciara la caída de alguna cabeza por los grandes fallos habidos. Para mi particular frustre, no hubo nada de nada. Me quedé sin saber en qué o quiénes se habían equivocado,  ni tampoco he llegado a saber qué es lo que se piensa hacer o cambiar en la lucha antiterrorista. Me quedó más bien la idea de que si alguna cabeza debía caer fuera la de alguno de los Populares(¡¿?!).

En resumen, como en tantas otras ocasiones en lo que va de legislatura, Rodríguez Zapatero habla de lo que quiere y centra o más bien “descentra” su discurso a conveniencia. Siempre, eso sí, y casi exclusivamente, en función de desgastar, al según parece, su único y mortal enemigo, el partido Popular. Principalmente a sus dirigentes: el actual (Rajoy), el inmediatamente anterior (el terrible Aznar) y si se tercia, hasta el vetusto fundador del partido (Fraga).

Este "gobernante", en todos los debates parlamentarios que he visto u oído, se hable de lo que se hable y como en esta ocasión, sea a él o a su equipo de gobierno, los que deban dar las explicaciones - se las arregla, principalmente en los tiempos de réplica, para, en lugar de dar las explicaciones que se le piden, poner a los del grupo popular como centro de la diana parlamentaria y olvidarse u obviar el tema de la cuestión de fondo que se debate ese día. En este sentido muestra excepcional valía. Cómo, se puede si no  entender todos esos críticos y periodistas que luego de la tarde del lunes, estén tratando de descuartizar , y moler al señor Rajoy que, con claridad, y reiteración en sus turnos parlamentarios, pidió, exigió, al Primer Ministro del Gobierno de España - como por otra parte entiendo le correspondía hacerlo, a él, a su grupo, pero , también al resto de los otros grupos parlamentarios presentes en la Cámara del Congreso- diera, que no dio, explicaciones convincentes de lo que había pasado, comprometiéndose, asimismo, a evitar nuevas acciones de la banda criminal ETA.

Me pregunto si en otros países de nuestro entorno europeo, luego de un atentado de tal magnitud, ( millones en pérdidas económicas (*), más dos víctimas mortales demostradas), los que gobiernan no sufren menoscabo alguno en su gestión, ni se les exige responsabilidades, ni hay dimisiones, ni destituciones... Pienso que no, que somos únicos
_________
(*) Leo en El Confidencial de 11.01.07, que la reconstrucción del módulo D, adjudicada a Dragados del Grupo ACS, costará 24,5 millones de euros, unos cuatro mil millones de las antiguas pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.