jueves, 26 de junio de 2008

Bajo 44.000 toneladas de escombros , enero 04, 2007

Mucha ha sido la información de prensa que acabo de leer en relación a la localización , al fin, del cadáver de uno de los dos jóvenes ecuatorianos que fueron declarados como “desaparecidos”, aunque se sabía se hallaban en la T-4 de Madrid, el pasado día 30, cuando ETA nos volvió a atemorizar con su horrendo atentado. Se sabía porque sus familiares dieron cuenta de ello para que se les buscara.

Luego de ver las imágenes de los destrozos, se me ocurre que si otros hubo, pero a los cuales sus familiares y amigos no los reclamaron, puedan quedar, quedarán para siempre como "desaparecidos".

El presidente del gobierno,desaparecido desde el viernes 29 de diciembre, también  apareció, acompañado por sus ministros de ¿Justicia? y el de Interior y portavoz. ¡Qué vergüenza! Según leo, al igual que con las numerosas víctimas de otra nacionalidad habidas en el atentado del 11 de marzo 2004, a los familiares se les otorgará la nacionalidad española. Así, pobrecitos, estarán totalmente igualados con nosotros, el resto de españoles, que tenemos que soportar tanta incuria.

Reproduzco algunos párrafos leídos en los medios digitales a mi alcance:
A las 9.01 del sábado se produjo la explosión que convirtió el edificio de cinco pisos, ubicado en la zona de Llegadas del aeropuerto, en una pila de 44.000 toneladas de escombros."
"Los esfuerzos se dirigen también para ubicar en los restos de la planta 2 del módulo, al automóvil con los restos de la otra víctima, el también ecuatoriano Diego Armando Estacio, de 19 años..."
"El problema es que tanto por la onda expansiva como por los incendios que duraron varios días, los restos de Diego Armando puedan estar calcinados o casi desintegrados."
"El jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por dos ministros, se hizo presente anoche en el hotel Auditorium donde están alojados los familiares de las dos víctimas"
"El ministro de justicia , Juan Fernando López Aguilar, informó a las familias que el gobierno ha aprobado un real decreto por el que concede la nacionalidad española a los descendientes y ascendientes de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. "
"Mientras tanto, dirigentes de Batasuna manifestaron haber sido sorprendidos por el atentado de ETA, que no han condenado en ningún momento. "Un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie", señaló Joseba Alvarez, quien insistió en que "el proceso no esta roto" y responsabilizó de los acontecimientos al PSOE y al gobierno. También el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, insistió en que el diálogo continúa vigente puesto que "ETA no ha dado por terminado el proceso mediante un comunicado. El proceso político no está roto hay que crear las condiciones para hacerlo viable".http://edant.clarin.com/diario/2007/01/04/elmundo/i-02402.htm
---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.