¡ Qué pena, Madrid se quedó sin los Juegos Olímpicos del 2012!. Muchas eran las expectativas y los intereses en torno a la posibilidad de que Madrid fuese la sede de los Juegos Olímpicos a celebrar el 2012, decisión fallada ayer en Singapur a favor de Londres. Sin embargo, no es esta la cuestión leída ayer que me ha sobrecogido y dado pie al título. Es bien distinta, pero nos afecta de modo trascendental a todos los que aquí vivimos.
He leído que la principal causa de mortandad en España es el aborto, cuya cifra crece anualmente y que son adolescentes (menores de 19 años), la mayoría de las madres que se o son sometidas a estas prácticas . Que, estimo, van en contra del orden natural porque atenta tanto al instinto común de todos los seres vivos de preservar la especie, como la del instinto maternal de la hembra humana.
He leído que la principal causa de mortandad en España es el aborto, cuya cifra crece anualmente y que son adolescentes (menores de 19 años), la mayoría de las madres que se o son sometidas a estas prácticas . Que, estimo, van en contra del orden natural porque atenta tanto al instinto común de todos los seres vivos de preservar la especie, como la del instinto maternal de la hembra humana.
Como un ejemplo vale más que mil palabras, recojo que "el número de los abortos producidos en el 2003 equivale a la población total de ciudades como Soria y Teruel, o a la mitad de poblaciones como Ávila, Segovia, Palencia, etc." ¡Horror!
oooOOOooo
6 de noviembre de 2016: Con el fin de actualizar los datos más arriba expuestos, enlazo con artículo publicado en 20minutos, de septiembre 2015, luego de la "magra" modificación de los populares a la ley del aborto del 2010. Copio y pego algunos de los más significativos párrafos del mismo:
Tras una convulsa legislatura en lo que a la ley del aborto se refiere, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica finalmente este martes una reforma de dicha normativa que lejos queda de la planteada en su momento por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El nuevo texto solo contempla una modificación importante respecto al aprobado en 2010: la que hace referencia a las menores de 16 y 17 años. El cambio entrará en vigor este miércoles. ¿Qué cambia a partir de este miércoles? Las menores de 16 y 17 años tendrán que tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar. La ley de 2010 situó en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y desde entonces, los padres o tutores legales solo debían de ser informados de esa decisión. Se establecía como excepción el caso de que este hecho le produjese a la menor un conflicto grave con riesgo de amenazas, coacciones o malos tratos; entonces la decisión recaía en el médico. "El que las menores de 16 y 17 años se encuentren acompañadas de sus representantes legales, padre y/o madre, personas que ostenten la patria potestad o tutores es fundamental para situaciones de vital importancia e impacto futuro, como es la interrupción voluntaria del embarazo", argumenta la reforma.Asimismo y con idéntica finalidad enlazo con artículo publicado en elpais.com, titulado "El número de abortos en España disminuye por tercer año consecutivo.La cifra de interrupciones del embarazo baja de las 100.000 por primera vez desde 2006".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2561591/0/menores-17-deberan/tener-contar-consentimiento/paterno-abortar/#xtor=AD-15&xts=467263
"En 2014 se practicaron en España 94.796 abortos voluntarios, según los datos que ofreció el martes en su web el Ministerio de Sanidad. La cifra supone tres años de bajadas seguidas, desde el máximo de 118.319 interrupciones del embarazo notificadas en 2011, y pone el número al nivel de 2005, cuando fueron 91.664. Más importante: la tasa por cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años, que elimina factores como el aumento o descenso de la población, también está en su cifra mínima (10,46) de los últimos nueve años. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado los últimos datos sin emitir nota de prensa al respecto, sin destacarlo en su portada y sin que sus responsables hayan querido comentarlos. Tampoco estaban disponibles en la web del Instituto Nacional de Estadística(...)El grueso de quienes abortaron (el 88,9%) lo hizo a petición propia, sin aducir otro motivo, algo que solo se permite desde 2010, cuando la ley estableció un sistema de plazos: la mujer no tiene que alegar ninguna causa para interrumpir su embarazo si este se encuentra en las primeras 14 semanas de gestación. De hecho, la mayoría no espera tanto tiempo: el 70,18% de los abortos se practicaron en las ocho primeras semanas de embarazo(...) el aborto voluntario no está vinculado a mujeres sin formación o sin empleo, ya que más del 60% de las mujeres que abortan tienen estudios de Secundaria o superiores, más del 40% de las mujeres estaban trabajando y el 14% estaba estudiando."
No hay comentarios:
Publicar un comentario