lunes, 9 de junio de 2008

Carrillo nombrado "doctor honoris causa", octubre 21, 2005

De entre los controvertidos comentarios sobre el nombramiento de Carrillo como "doctor honoris causa" por la Autónoma de Madrid, publicados a continuación de una entrevista en Periodista Digital con el anciano político, he seleccionado uno que reproduzco porque da una serie de libros que creo pueden ayudar a quienes los lean a sacar conclusiones más objetivas sobre el personaje .
Son libros escritos hace años y por tanto apartados de la controversia generada en estos tiempos con motivo del 90 cumpleaños.
- Gregorio Morán, “Miseria y grandeza del Partido Comunista de España”. Barcelona, Planeta, 1988
- Carlos Semprún Maura , “Con la mentira en ristre”. ABC 9/4/94
- Jorge Semprún Maura, “Autobiografía de Federico Sánchez”. Barcelona, Planeta, 1977
- Fernando Claudín, “Santiago Carrillo, crónica de un secretario general”. Barcelona, Planeta,1983
- Ricardo de la Cierva, “Carrillo miente. 156 documentos contra 103 falsedades”. Fénix, Toledo, 1994
- Enrique Lister. “¡Basta!”. Gregorio del Toro, Madrid 1978
- Burnett Bolloten, “La guerra civil española. Revolución y contrarrevolución” Madrid, Alianza Editorial, 1989
- Ian Gibson, “Paracuello, cómo fue”. Argos Vergara, 1983 27/08/05 12:03 Autor: licaon”

Con este nombramiento se ha vuelto a levantar una enorme polémica. Tanta como cuando se le dio a Carrillo una fiesta-homenaje por su noventa cumpleaños. No sé si los que están organizando todos estos homenajes y concesión de méritos lo que pretenden es premiar al hombre, o, ladinamente, utilizarlo como señuelo, convencidos de tener oportunidad segura de destapar la caja de los truenos de odios, humillaciones y mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.