martes, 20 de mayo de 2008

Rodríguez vuela a Marruecos, abril 27, 2004

Leo en Terra - Internacional, 24/04/04, información sobre la visita realizada por Rodríguez Zapatero a Marruecos. La primera que realiza como primer ministro de España y tan sólo a una semana escasa de haber jurado el cargo. ¿Por qué tanta prisa? Quizás con el tiempo lo sepamos, por lo menos la versión oficial que en ese momento quieran darnos.
Al continuar leyendo la noticia, me sorprende la cita alusiva al titular " Aznar, el enemigo de Marruecos"(*) con el que dicen los de Terra "Aujourd'hui le Maroc" recibió la visita de Aznar, a mediados de diciembre pasado. En línea diametralmente opuesta al titular conque ahora, también dicen los de Terra, se acoge la de Rodríguez, "Zapatero, la España que nos gusta", con foto del mismo sonriente y a toda página.Como en el margen izquierdo de la información facilitada por Terra están referenciadas las noticias anteriores sobre el mismo tema, escojo el 13.12.03 que recogía la visita de Aznar a Marruecos(*). No leo nada sobre la antipatía despertada por el anterior primer ministro español y que ahora sacan a relucir con la mención y comparación de titulares del rotativo marroquí.

En consecuencia, me pregunto si desde el punto de vista del interés para la opinión pública española, ¿no hubiese sido, entonces, en diciembre del 2003, más conveniente conocer la predisposición negativa mostrada por el periódico marroquí por el gobierno español de turno? Antes ¿ por qué se omitió el dato? y luego, ya desfasado, ¿ por qué se da?
________

(*)Estos enlaces con ABC y El mundo, sustituyen los de Terra, los cuales no hepodido recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.