lunes, 28 de abril de 2008

Nobel de la paz 2004, octubre 10, 2004

El Nobel de la Paz de este año se lo han dado a una africana en reconocimiento a su labor en defensa del medio ambiente. ¡Magnífico y enhorabuena a la agraciada! Mi sorpresa ha venido cuando, buscando información sobre la identidad del personaje, me he encontrado sus afirmaciones acerca de su creencia de que el virus del SIDA sea un arma biológica.

He leído las dos razones de su argumentación: "monos y seres humanos han vivido juntos desde tiempos inmemorables" y "no puede ser maldición divina". Las dos son muy sencillas; no por ello de enorme lógica y convicción. Si, además, ahora le añades la polémica planteada, las reticencias al otorgamiento del premio por parte de los Estados Unidos, y la poca divulgación que a esta declaración se le está dando, pues...acaso debamos todos, como Wangari Maathai, ponernos a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.