martes, 1 de abril de 2008

La CBS y sus despidos, una magistral lección, enero 14, 2005

El derecho de los espectadores a la imparcialidad y precisión en las informaciones recibidas es el argumento básico puesto en práctica por la CBS con su decisión de prescindir de varios de sus notables. Entre ellos, Dan Rather, un veterano presentador estrella. El cargo imputado es “no haber dado información contrastada”.

La CBS ha dado así una magistral lección. La información o noticia no debe ser objeto de creación, tal como si de la confección de un traje a medida por un chapucero modisto se tratase. No. Ha de ser captada y transmitida con fidelidad y rigor por profesionales. Lo demás es tergiversación, manipulación, verdades a medias y mucha mentira. Pero esto último es hoy, desgraciadamente, lo que abunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.