viernes, 25 de abril de 2008

Clon, agosto 12, 2004 La noticia

He leído la autorización de manipulación de embriones humanos en el Reino Unido.
Los autorizados a esta manipulación de embriones argumentan que con sus prácticas podrán beneficiarse “millones de personas”. Pienso que quizás sea un error de traducción y, lógicamente, habrán dicho “personas millonarias”. Que se lo pregunten, si no, a los millones de seres humanos aquejados del SIDA y de otras enfermedades para las cuales existen hoy medicamentos paliativos de sus males. Fármacos que no llegan a los necesitados porque, con el beneplácito de los distintos gobiernos del Planeta, incluido el de este país llamado España, “el negocio” de las multinacionales químico farmacéuticas lo impide.

Considero se utiliza el principio del bien común, en este caso el interés de la raza humana, de manera parcial, manipulada y adulterada, escondiendo bajo conceptos científicos sólo intenciones particulares de gloria y/o lucro.
Dejémonos, pues, de argumentaciones veladas y hablemos claro, en un lenguaje entendible por todos: el gobierno del Reino Unido autoriza que se cree vida humana, seres humanos, para ser utilizados como meras cobayas. Repito: seres humanos, de nuestra estirpe y género. Eso es lo que la opinión pública ha de tener presente.

__________

En el diccionario leo que la palabra clon tiene dos significados, uno el de payaso. El otro "estirpe celular de individuos pluricelulares nacidos de ésta, absolutamente homogéneos desde el punto de vista de su estructura genética; equivale a estirpe o raza pura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.