viernes, 25 de abril de 2008

El negocio de esclavos, agosto 26, 2004

Leí la siguiente nota en una agenda que cayó en mis manos el pasado lunes: “23 de agosto, día internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición''. ¿Acaso puede hablarse, con veracidad, de abolición de la esclavitud y extinción de la trata viendo, oyendo o leyendo las continuas informaciones sobre la inmigración legal e ilegal en Europa y particularmente en España, así como las duras condiciones de vida y trabajo a las que muchas de estas personas se ven sometidas? Creo, simplemente, que tal conmemoración es la expresión, en el más alto rango, de la hipocresía que reina en nuestro modelo de sociedad.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.