martes, 29 de abril de 2008

¡Clamando al Cielo!, abril 02, 2005

No se me ocurre otro título para la noticia leída acerca de la nueva patera hallada cerca de las costas canarias flotando a la deriva con seres humanos medio muertos de hambre, sed y frío. Creo que eran veintidós, pero hubo trece que no resistieron, murieron y fueron arrojados al mar por sus compañeros de viaje.
¡Por favor!, ¿cuándo acabará esto? ¿Qué es necesario para conmover la sensibilidad de los dirigentes y demás agentes sociales y poner fin a esta indignidad colectiva? Todos tenemos parte de culpa. Esto se tiene que acabar. Las mafias de traficantes de seres humanos no pueden seguir, como hasta ahora, operando con total impunidad.
Asuntos como éste son los que entiendo habrían de ser motores de movilización ciudadana exigiendo su rigurosa persecución, castigo ejemplar para sus autores y fin del inhumano tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.