miércoles, 30 de abril de 2008

Barco negrero a la deriva, agosto 17, 2005

Ayer hubo un raudal de noticias, todas importantes. Me inclinaré por comentar la del barco negrero cargado de un centenar, de seres humanos, entre ellos dos niños. Un nuevo barco negrero que navega a la deriva con su carga a bordo. Según sus ocupantes llevaban dos meses navegando. Además hubo muertos de los que no quedó constancia porque fueron arrojados al mar. Su procedencia y destino los de casi siempre.

Tuve conocimiento del hecho por los telediarios. Se hacía hincapié, mientras las imágenes nos lo mostraban, del hermoso niñito de año y medio, ocupante del siniestro barco; llamado por azares de la vida, Aliance. Que por los mismos azares fue arrastrado al lugar de las Islas Canarias llamado "Los Cristianos". ¡Qué sarcasmo! Esta vez tuve que buscar la noticia. Ya que ni el boletín de Terra entendió oportuno ponerla en el resumen que recibo, ni tampoco pude leerla en los flashes que Yahoo Noticias facilita enmarcados en su página de inicio. No sé si la razón esté en que este tipo de sucesos - la arribada de barcos cargados de seres humanos - sean tan frecuentes que acaben por dejar de ser hechos de portada. Sin embargo, para mí sigue siendo un hecho execrable, injusto y horrible que como miembro de esta sociedad española en la que vivo exijo a sus dirigentes y autoridades que le pongan fin. Se ha de acabar con este truculento negocio del tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.