domingo, 30 de marzo de 2008

Leyendo titulares

Acabo de leer un artículo cuyo contenido jamás habría podido intuir de haberme atenido al enunciado del titular. En muchas ocasiones, según voy leyendo, me percato que lo tratado se aparta bastante del título. Siendo éste cómo una especie de reclamo. En otros casos son un modo de tergiversar la noticia. Los que hacen prensa saben bien que los mensajes incluidos en el titular son los que tienen mayor probabilidad de quedar registrados en la memoria del lector. Por lo tanto, sólo los que leyeran el texto íntegro, podrían percatarse de la diferencia. Es decir, del engaño o manipulación empleados.
Para ejemplo ver comentario titulado"Pensiones miserables"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.