domingo, 30 de marzo de 2008

Ética mercantil, noviembre 02, 2004

Me ha parecido muy interesante el artículo (sinsida.com/noticias/Prostitucion22-10-04.htm) recibido a través de CIA sobre el hecho único, comparado con otros países europeos, que en España los periódicos de mayor tirada dedican buena parte de sus espacios publicitarios a los anuncios de prostitución. Creo que es la muestra más evidente de la hipocresía tanto de quienes componen la propiedad de estos medios como de los que los dirigen. Porque bien dice el dicho "un ejemplo vale más que mil palabras". Al mismo tiempo te lleva a la conclusión de que por dinero publican lo que sea.

A continuación transcribo el ranking de estos periódicos, porque entiendo que la credibilidad y respeto por parte del público a su línea editorial, especialmente en temas de carácter moral y ético, debería guardar proporción inversa a la publicidad de prostitución. Es decir, mayor publicidad menor credibilidad. Difícil será para estos medios alegar objeciones de conciencia cuando bien a las claras nos demuestran que no la tienen cuando de cobrar se trata.

"Los porcentajes y el número de anuncios diarios de prostitución fluctúan, pero da muestra de su importancia los siguientes datos según un reciente estudio realizado en noviembre de 2003: El Mundo, 86% de anuncios de "contactos" (804 de un total de 928); El Periódico de Cataluña, 77% (649 de 838); El País, 73% (769 de 1040); La Vanguardia 38% (500 anuncios), ABC 36% (400) o La Razón 30% (250)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.