Al parecer, según alguno de los comentarios al pie de la noticia leídos, la actitud de los parlamentarios británicos obedece porque a quien tendrán que dar explicaciones en las próximas elecciones será a su votantes, que no al líder del partido que confecciona las listas.
Buena lección, de todos modos, la que nos han dado estos parlamentarios británicos que no contentos con las estrategias de T.May, han intentado, sin éxito, pero intentado- repito- quitarla de en medio, sustituyéndola por otro/a del mismo partido conservador.
En fin, cierta envidia me dan estos británicos que tienen, y los utilizan, recursos legales para quitar a un gobernante que algunos de los suyos propios estiman no lo hace correcto. Mientras que aquí, ya puede venir la mundial que Sánchez con sólo 84 diputados, muy fieles, eso sí, se mantendrá bien agarrado al puesto hasta que se digne convocar elecciones generales. ¡Ave César!
Seguidamente detallo enlace que recoge el desglose histórico de los resultados electorales por circunscripciones desde 1977 a 2016, las últimas generales , las que dieron 20 (veinte) parlamentarios al PSOE de Andalucía, 9 al de Castilla León, y 7, respectivamente, a Castilla-La Mancha, a Catalunya y a Madrid. O sea, 50 de los 84.
http://www.historiaelectoral.com/dca.html
"Estudió Filología Clásica en la Universidad de Oxford y comenzó su carrera como periodista en The Times, de donde fue despedido por inventarse una cita15 y luego trabajó en el Express & Star de la ciudad de Wolverhampton. En 1989 fue enviado por The Daily Telegraph a Bruselas como corresponsal para la Unión Europea (UE). Su artículo «El Plan Delors para gobernar Europa» le convirtió en el periodista favorito de la primera ministra Margaret Thatcher,16 aunque su relación con el sucesor de Thatcher, John Major, fue mucho más controvertida.
En 1999 fue nombrado director de The Spectator."